Notificaciones

PRIMICIA

TVE ha rechazado compartir 'MasterChef' con una operadora de pago española

La emisión de contenidos adicionales como 'Las Retales' o material inédito fueron algunas de las opciones planteadas en las negociaciones.

Cristian Quijorna Domingo 6 Enero 2019 10:00

El talent show culinario 'MasterChef' se ha convertido sin duda en uno de los productos estrella de la parrilla de La 1. La cadena pública emite tres ediciones al año del formato producido por Shine Iberia (anónimos, con famosos y la protagonizada por niños), y en todos los casos el espacio es todo un éxito de audiencia. Lejos de perder seguimiento o vivir síntomas de agotamiento, el espacio sigue muy fuerte y se ha consolidado como el buque insignia de la Corporación, en cuanto a entretenimiento se refiere.

El jurado y presentadores de 'MasterChef'

El jurado y presentadores de 'MasterChef'

Por ello no sorprende que otros operadores se hayan interesado por él. Según ha sabido FormulaTV, una operadora de pago quiso compartir 'MasterChef' con la cadena pública. De esta forma, se llegó a plantear la producción de contenidos estrechamente vinculados con el programa o incluso compartir la emisión del mismo. En todo momento la idea de esta operadora era aprovechar la popularidad que tiene la marca en nuestro país y darle a esos contenidos una nueva vida más allá de Televisión Española. Una idea que sin duda tiene mucho sentido ya que nos encontramos ante un talent show potente que podría ser altamente beneficioso para esta cadena de pago en cuanto a repercusión mediática se refiere.

Una de las opciones que se valoró fue por ejemplo apostar por 'Las Retales' u otro espacio similar en pago y no en Televisión Española como sucedió finalmente e incluso aprovechar parte del material grabado y que finalmente no podía incluirse en la emisión original de La 1 por falta de tiempo y emitirlo de forma exclusiva en esta operadora. De esta forma, las opciones que se barajaron fueron muchas, siempre manteniendo la emisión original en La 1 pero ampliando el espectro con infinidad de contenido adicional. Pese a ello, la cadena pública se negó en rotundo a llegar a este acuerdo.

Televisión Española se negó

¿Por qué? En RTVE son plenamente conscientes que no es nada fácil consolidar una marca como lo han hecho con 'MasterChef', por ello uno de sus objetivos siempre ha sido cuidarla y no sobreexponerla. Es por ello que se descartó cualquiera posibilidad de darle una nueva vida a contenidos relacionados con el programa y se decidió mantener la emisión en La 1 incluyendo el programa 'Las Retales' en el late night, tras cada entrega de estreno de 'MasterChef Celebrity', pero no yendo más allá. No fue la única medida tomada para proteger el programa ya que la forma en que se emite tampoco es casual. Se le da descanso durante todo el periodo estival y desde el final de 'Junior' hasta el estreno de la edición de adultos también se deja un margen de tiempo razonable para evitar agotar al espectador.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 

Recomendamos

De 'Física o química' a 'Gossip Girl': 8 tramas surrealistas de series adolescentesDe 'Física o química' a 'Gossip Girl': 8 tramas surrealistas de series adolescentes