FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡VUELVE!

TVE recupera 'Tengo una pregunta para usted' para emitirlo antes de las elecciones de mayo

El programa de La 1 que daba la oportunidad a los ciudadanos de a pie de preguntarle cualquier cosa a los políticos más actuales vuelve a ponerse en marcha.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2019 09:49 | Última actualización: Martes 8 Enero 2019 09:50

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #309 de 2.090

  • 6

El año 2019 es año de elecciones municipales en España. Razón por la que quizás se habría planteado retomar un formato de TVE que era muy necesario y ayudaba a crear la opinión pública de los votantes. La corporación ha querido retomar 'Tengo una pregunta para usted', el programa en el que los ciudadanos podían preguntar cualquier cosa a los políticos más influyentes del momento.

Lorenzo Milá y Mariano Rajoy en 'Tengo una pregunta para usted'

Lorenzo Milá y Mariano Rajoy en 'Tengo una pregunta para usted'

La decisión la ha tomado Begoña Alegría, directora de informativos de TVE desde el 31 de julio de 2018, según ha hecho público RTVE a través de una licitación. Y es que el programa, que se emitió desde marzo de 2007 hasta octubre de 2009, cosechó grandes éxitos en audiencia, llegando al 30% de share en su estreno con Jose Luis Rodríguez Zapatero. Esta nueva etapa del programa, podría emitirse las semanas anteriores a las elecciones, entre marzo y abril respectivamente.

'Tengo una pregunta para usted' fue acogido tan bien por el público que incluso se realizaron versiones autonómicas en Cataluña y Andalucía. De hecho, la idea y la intención que tenía ese formato se ha visto en repetidas ocasiones en otros programas, pero como secciones exclusivamente. Por ejemplo, en 'El programa de Ana Rosa', se implantó una sección llamada "¿Qué hay de lo mío?" que se trataba de prácticamente lo mismo.

Los momentos más tensos de la etapa anterior

Si echamos la vista atrás, nos encontramos con muchos momentos bastante intensos, como por ejemplo el encontronazo que tuvo una señora de Valladolid con Josep Lluís Carod Rovira. "Buenas noches, don José Luis. Lo siento, no sé catalán", comenzaba diciendo la señora antes de lanzarle su cuestión. "Permítame decirle una cosa y no se moleste. Yo no me llamo José Luis. Si ustedes no han aprendido a decir en 300 años Josep Lluis tienen algún problema", contestaba él, a lo que la señora respondió: "Ningún interés en aprender catalán, gracias", zanjando la conversación.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Top Series