FormulaTV

1987 - 2018

Muere Valters Fridenbergs, representante de Letonia en Eurovisión 2005, con solo 30 años

El artista ostenta el récord de la última mejor posición de Letonia en el festival como parte del dúo Walters & Kazha.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 18:47 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 18:48

Triste noticia para la comunidad eurofan. Valters Fridenbergs, representante de Letonia en el Festival de Eurovisión 2005, falleció en la mañana de este miércoles con apenas 30 años. El cantante, estrella de televisión en su país, ha perdido su larga lucha contra el cáncer tras dos años. Tras una operación y tres sesiones de quimioterapia parecía que podría superar la enfermedad pero, sin embargo, el pasado verano el cáncer alcanzó sus nódulos linfáticos.

Valters Fridenbergs en Eurovisión 2005 y en una de sus últimas apariciones públicas

Valters Fridenbergs en Eurovisión 2005 y en una de sus últimas apariciones públicas

Valters Fridenbergs representó a Letonia en el año 2005 en el certamen celebrado en Kiev (Ucrania) como parte del dúo Walters & Kazha. Con la canción "The War is not Over", obtuvieron una quinta posición, lo cual supuso el tercer mejor resultado del país en el festival y estableció una marca que no ha sido superada desde entonces. Más tarde, el artista fue portavoz de los puntos letones en 2012 y comentarista entre 2011 y 2017.

Una artista muy querido en Letonia

Antes de su participación en Eurovisión, Fridenbergs formó parte de las bandas juveniles Dzeguzite y Putnu balle, lo cual le hizo ganar desde pequeño fama en su país. En 2011, además, se incorporó al grupo Tumsa tras el fallecimiento de su vocalista, Martins Freimanis, quien curiosamente también había representado a Letonia en el festival de 2003, dentro del trío F.L.Y.

El apoyo de sus compatriotas llegó hasta el punto de que en 2017 se realizó una recaudación pública de 100.000 euros para costear un tratamiento especializado en Alemania para el artista. Sin duda, 2018 cerrará como uno de los años más negros para los eurofans, especialmente en España, tras la muerte de Lys Assia, primera ganadora del festival, el periodista José María Iñigo y otras personalidades como Katie Boyle, France Gall y Vlatko Ilievski.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series