FormulaTV

D.E.P.

Muere Lourdes Zuriarrain 'Zurri', primera mujer ganadora de 'El Conquistador' de ETB, a los 56 años

La donostiarra, vencedora de la tercera edición del programa de la autonómica vasca, ha fallecido víctima de un cáncer.

Muere Lourdes Zuriarrain 'Zurri', primera mujer ganadora de 'El Conquistador' de ETB, a los 56 años©ETB
Por Dani ValeroPublicado: Martes 2 Febrero 2021 13:44

Programa relacionado

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

El conquistador del fin del mundo

2005 - Act

España

Realities Entretenimiento

7,0

1 crítica

Popularidad: #247 de 2.044

  • 14

  • 2

La familia formada por el equipo del mítico programa 'El conquistador del fin del mundo', de ETB, se ha puesto de luto al conocer la muerte de Lourdes Zuriarrain, 'Zurri', la primera mujer en proclamarse vencedora del formato. Tanto el equipo del formato como su presentador ha ofrecido sus condolencias a la familia en Twitter tras conocer su fallecimiento.

Los informativos de ETB se hacen eco de la muerte de 'Zurri'

Los informativos de ETB se hacen eco de la muerte de 'Zurri'

Fue la primera mujer en ganar 'El conquistador', uno de los formatos autonómicos más longevos de nuestro país. 'Zurri' logró ondear la ikurriña en en el estrecho de Beagle (entre Argentina y Chile) en el año 2007, proclamándose vencedora de la tercera edición del programa. La donostiarra se había convertido en un personaje reconocido en el País Vasco, donde los informativos autonómicos se han hecho eco de la triste noticia.

El equipo del programa y su presentador también se despedían de la histórica concursante y ofrecían su pésame en las redes sociales. "Lourdes Zuriarrain, la primera mujer que ganó 'El Conquistador del Fin del Mundo', ha fallecido a los 56 años víctima de un cáncer. Desde ETB y desde la familia #Conquis enviamos un abrazo a familiares y amigos", podía leerse en la cuenta del formato. Julián Iantzi también se despedía de ella en su cuenta de Twitter.

Una concursante histórica

Lourdes Zuriarrain, 'Zurri', logró en el año 2007 imponerse a los otros 15 concursantes de su edición de 'El conquistador del fin del mundo', el reality de aventuras de ETB. Se enfrentó a multitud de pruebas, las duras condiciones climatológicas, la convivencia con un grupo de desconocidos, el hambre y la sed hasta conseguir "conquistar" el punto geográfico propuesto. Sus habilidades y sus dotes para la aventura la llevaron a convertirse en la concursante histórica de la que ahora se despide el mundo.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series