FormulaTV

SENTENCIA AL PROCÉS

La mujer agredida en Tarragona se explica en 'Espejo Público': "Tengo derecho a sacar la bandera de España"

El programa de Antena 3 ha contactado con María Grima, que el pasado 14 de octubre recibió un puñetazo durante una de las protestas contra la condena a los políticos independentistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Octubre 2019 12:08 | Última actualización: Martes 15 Octubre 2019 18:26

Una de las noticias más destacadas de la condena al procés del pasado 14 de octubre fue la brutal agresión que sufría una mujer durante una protesta en Tarragona. Maria Grima pasaba así a protagonizar portadas en todos los medios de comunicación y, este martes, la afectaba concedía sus primeras declaraciones para 'Espejo público'. "Estoy nerviosa", confesaba la mujer a Susanna Griso.

María Grima, en 'Espejo público'

María Grima, en 'Espejo público'

María Grima sacaba la bandera de España durante una de las protestas organizadas en Tarragona por la condena al procés. De repente, un joven le arrebataba el objeto y ella, al salir detrás de él, recibía un puñetazo que la dejaba en el suelo. "Perdió la conciencia durante 15 o 20 segundos", confiesa su asesor legal para El Mundo. En el programa de Antena 3 se muestra visiblemente afectada. Revela que no esperaba una reacción así: "Saqué mi bandera, como creo que tengo mi derecho".

Griso ha querido transmitirle su apoyo y condenar la brutalidad de la agresión. "La respuesta de este sujeto es sumamente violenta", señala. Dicho sujeto, según ha podido averiguar el medio citado, es Joan Ramon Leandro Ventura y, aunque ha borrado todos sus perfiles de redes sociales, han conseguido averiguar que en 2011, fue el número 25 de en las listas municipales de Solidaritat Catalana per la Independència, la formación independentista de Joan Laporta.

Agresiones del otro lado

María Grima también tiene expediente político. Al parecer, la mujer se presentó por las listas de VOX en las elecciones del 26-M. Antes, ya probó suerte en política con Convergència i Unió y PP. De hecho, el presidente de los populares en Cataluña quiso mandarle un mensaje a través de Twitter: "Todo mi cariño y apoyo, María. Un abrazo muy fuerte", escribía.

La afectada ha confesado para 'Espejo público' que tomará medidas legales contra su agresor. Mientras, los hay que también piden justicia para otra de las agresiones virales durante las protestas. Esta vez, del lado contrario. Un joven parado que recibía un porrazo en la cabeza por parte de un antidisturbios.

Ver todos los comentarios (160)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series