FormulaTV

SENTADA EN EL PARLAMENTO

Periodistas de Cataluña piden a 'Antena 3 noticias' y 'Espejo público' rectificar el error sobre su protesta

Según los espacios de Antena 3, los profesionales se quejaban de las presiones que sufren por parte de grupos independentistas, cuando en realidad hacían una sentada contra las agresiones.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Octubre 2019 18:15 | Última actualización: Miércoles 9 Octubre 2019 18:17

La asociación de periodistas parlamentarios de Catalunya, Col•lectiu Ciutadella, ha solicitado a 'Antena 3 noticias' y 'Espejo público' una rectificación por la información vertida este 3 de octubre sobre la sentada que han organizado en el Parlament. Según ambos espacios, el motivo era protestar contra las presiones que sufren por parte de grupos independentistas, cuando en realidad se había organizado para denunciar las agresiones que sufren cuando realizan su trabajo.

Rótulo erróneo de 'Espejo público'

Rótulo erróneo de 'Espejo público'

Así lo ha hecho saber El Col•lectiu Ciutadella a 'Espejo público' mediante un tuit, en el que pedían que se rectificase la información que había vertido el programa, tanto en Twitter como en el rótulo que ilustraba la noticia. El mensaje era borrado más tarde. El periodista de RAC1 Adrià Santasusagna ha denunciado, por su parte, el tuit de 'Antena 3 noticias', que ha cometido el mismo error que el otro programa de la casa. Sin embargo, el de los informativos sigue publicado, aunque han añadido una respuesta con el motivo correcto.

De hecho, durante el reportaje de 'Espejo público' la compañera de Antena 3 que se encontraba participando en la sentada ha informado de forma correcta sobre lo que estaba sucediendo y la pieza de vídeo que tenía preparada el programa iba encaminada en la misma dirección. Muy destacable que hayan incluido un fragmento de la última agresión, la que sufrió la reportera de Telecinco Laila Jiménez mientras cubría las manifestaciones en Barcelona por el 1-O.

No es la primera protesta

Reporteros sin Fronteras (RSF) alertaba el pasado martes de que Cataluña se estaba convirtiendo en un "terreno peligroso" para que los periodistas puedan ejercer su labor. En lo que va de año, han contabilizado ocho agresiones físicas a profesionales, la última la mencionada de Laila Jiménez. "Constatamos que la intensidad de los ataques a la prensa va in crescendo. De las consignas coreadas y las increpaciones, hemos pasado a los insultos, el acoso y el hostigamiento y, finalmente, a la agresión física" , expresaba el portavoz de RSF, Pauline Adès-Mevel, en un comunicado.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series