FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPEJO PÚBLICO

Pablo Casado valora la sentencia del procés en 'Espejo público': "Quien la hace la paga"

El líder del PP ofreció una valoración justo tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo junto a Susanna Griso.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Octubre 2019 12:02 | Última actualización: Lunes 14 Octubre 2019 13:01

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #20 de 2.076

  • 47

La visita de Pablo Casado a 'Espejo público' ha coincidido este lunes con la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el juicio del procés, que condena a Junqueras a 13 años por sedición con malversación y a entre 9 y 12 al resto de encarcelados. De esta forma, el popular ha podido transmitir sus primeras impresiones en directo junto a Susanna Griso sobre la que considera "la sentencia más relevante de la historia democráctica de España después de la del 23F".

Pablo Casado en 'Espejo público'

Pablo Casado en 'Espejo público'

Casado he querido enviar un "mensaje de tranquilidad" a todos los catalanes y españoles. "Quien la hace la paga. Quien atenta contra el orden público, quien va contra la leyes y contra la convivencia, tiene un reproche penal muy elevado", aseguró el líder popular. A su juicio, ahora es momento de "poner las medidas para que esto no se vuelva a repetir y preservar el orden público en caso de que hubiera algún tipo de insurrección tal como ha amenazado el presidente de la Generalitat".

El presidente del PP ha pedido a Pedro Sánchez que "se comprometa a que no va a indultar a estos condenados por el Tribunal Supremo". Casado entiende que una "posible discrecionalidad" para conceder el tercer grado penitenciario "no se debería producir" y que el gobierno "tendría que recuperar esas competencias si eso sucede".

Cerrar la puerta a los independentistas

Casado ha enviado un último mensaje a Sánchez: "Lo que tiene que hacer el gobierno es anunciar que rompe cualquier acuerdo constitucional con ERC y JuntsxCat". "Si ellos son quienes han puesto en la presidencia del Gobierno a Pedro Sánchez, él tiene que dejar muy claro hoy que más allá de mítines electorales rompe con ellos y no deje abierta esa puerta para posibles votos", ha sentenciado.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series