FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

OPINIÓN

'Mythic Quest' nos saca de la oscuridad con "Everlight"

Apple TV+ lanza un nuevo episodio especial de una de las mayores joyas de su catálogo, 'Mythic Quest', que sirve de anticipo de la inminente segunda temporada.

'Mythic Quest' nos saca de la oscuridad con "Everlight"
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 17 Abril 2021 11:10

Serie relacionada

Mythic Quest

Mythic Quest

Mythic Quest: Raven's Banquet

2020 - Act

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

Comedia

8,0

Popularidad: #808 de 3.445 Ranking Mythic Quest

Las series han reaccionado a la pandemia de coronavirus con recursos de todo tipo: 'The Good Doctor' hizo alusión a la crisis para olvidarse de ella rápidamente, 'Anatomía de Grey' ha articulado toda la temporada alrededor de sus efectos y 'Navy. Investigación criminal' ha cogido una máquina del tiempo para zafarse de dramas médicos. En el caso de 'Mythic Quest', las referencias llegaron antes que el virus, ya que la primera temporada terminaba con el anuncio de "Blood Ocean", la nueva expansión del MMO que da título a la serie, cuya principal novedad era la inclusión de una enfermedad que se propagaba entre los jugadores.

David y Jo recuperan la sonrisa en "Everlight"

David y Jo recuperan la sonrisa en "Everlight"

Ese desenlace envejeció muy mal en muy poco tiempo, aunque los propios personajes ya se lo tomaban con humor en el episodio "En cuarentena", uno de esos especiales -quizá el mejor- lanzados durante el confinamiento. El equipo del videojuego trataba de mantenerse conectado durante el teletrabajo, mostrando tanto los momentos más duros y solitarios como un clímax que reivindicaba la unión en tiempos tan complicados. Por aquel entonces, Rob McElhenney y el resto de guionistas ya estaban trabajando en la segunda temporada, que llegará a Apple TV+ el 7 de mayo, pero antes hemos podido disfrutar de otra espléndida bisagra, "Everlight", que devuelve a los protagonistas a la oficina tras ese periodo de separación.

El nuevo episodio especial se centra íntegramente en la celebración de Everlight, una rolera fiesta anual a la que los empleados de "Mythic Quest" acuden caracterizados como personajes de una fantasía medieval. Cada uno trata de resaltar sus atributos con los ropajes y la actitud de su alter ego: David es el "puro", Jo es una auténtica sanguinaria y Poppy e Ian ocupan dos tronos por encima del resto. Desde esa posición elevada, los directores creativos deben proclamar al campeón de un torneo de combates, que se libra en medio de un piso ya de por sí caótico.

Rachel y Dana combaten espalda con espalda

Rachel y Dana combaten espalda con espalda

Dejando atrás los tiempos oscuros

Para reforzar la ambientación fantástica, el episodio recurre a secuencias animadas narradas por Anthony Hopkins en las que se cuenta la historia de un caballero que salvó a su pueblo de una densa oscuridad. De ahí emana la tópica lucha del bien contra el mal, entre la luz y la sombra, que entronca directamente con los complicados tiempos que hemos vivido y que seguimos atravesando a causa de la pandemia. Los propios personajes también saben que el Everlight de este año no es como los demás, que hay que inyectar esperanzas para sanar las recientes heridas. Y así lo hacen, pero al estilo de 'Mythic Quest'.

El desorden y el atrevido sentido del humor van de la mano en el guion escrito por Ashly Burch, quien también da vida a Rachel. A partir de esa sensible base, la serie pisa el acelerador en el terreno de la ambición estética al entrelazar el absurdo de este encuentro medieval, un tanto ridículo a primera vista, con una genuina inmersión en el mundo de Everlight a base de efectos visuales. El resultado es una radiante experiencia de una media hora que nos devuelve al maravilloso universo de 'Mythic Quest', capaz de tener corazón y mala leche al mismo tiempo, y que nos invita a la fiesta que todavía no hemos podido tener por culpa de la pandemia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series