FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA PRODUCTORA

Nace Buendía Estudios, la compañía de Telefónica y Atresmedia que producirá contenido a nivel internacional

La compañía producirá proyectos de cine, series y entretenimiento con Sonia Martínez, la hasta ahora jefa de ficción de Atresmedia, al frente del proyecto.

Nace Buendía Estudios, la compañía de Telefónica y Atresmedia que producirá contenido a nivel internacional
Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Junio 2020 10:10 | Última actualización: Jueves 18 Junio 2020 10:11

Dos grandes compañías españolas unen fuerzas para competir a nivel mundial. Tras aprobarse la operación por parte de las autoridades europeas de Competencia, Atresmedia y Telefónica crean Buendía Estudios, una compañía audiovisual que nace con el objetivo de producir contenidos en español a nivel nacional e internacional. Participada al 50 por ciento por ambas empresas, esta productora supone una alianza estratégica que impulsará la creación, el talento y los contenidos en nuestro idioma.

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

La empresa pretende explotar el talento español y latinoamericano en todo el mundo, produciendo contenido para operadores de diferentes países. Un acuerdo que podría contribuir a la dinamización del sector audiovisual nacional y el tejido industrial de la producción independiente en España, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras compañías.

Tal y como avanzan en su comunicado, Buendía Estudios nace con socios más allá de Movistar+ y Atresmedia. Amazon, Netflix, Warner - HBO, TNT, HBO Max-, Orange y diferentes canales autonómicos ya están interesados en producir contenido junto a esta nueva compañía. Un proyecto que estará liderado por Sonia Martínez, la hasta ahora jefa de ficción de Atresmedia, según informaba ECD.

El objetivo de la compañía

Con el nacimiento de Buendía Estudios, Atresmedia y Telefónica unen fuerzas, talento y recursos para optimizarlos al máximo con un único fin: destacar en el complejo negocio de la creación de contenidos que cada vez es más global. La compañía nace con una clara vocación de competir en los mercados español, latinoamericano y en el US Hispanic con proyectos de cine, series y entretenimiento.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series