FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

De 'Las chicas de hoy en día' a 'La que se avecina': La trayectoria televisiva de Nathalie Seseña

La actriz ha demostrado que puede triunfar al interpretar diferentes registros a lo largo de su trayectoria profesional.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 12 Noviembre 2018 10:34 | Última actualización: Lunes 12 Noviembre 2018 10:34

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.453 Ranking La que se avecina

  • 2.726

  • 2347

El 11 de noviembre de 1967 nació en Madrid Nathalie Seseña. Actualmente es conocida por su papel de Berta en 'La que se avecina', pero Seseña es mucho más que eso. Desde bien joven, la madrileña tenía claro que quería dedicarse a lo que de verdad le hacía feliz: la interpretación. A principios de los 90 comenzó a hacer apariciones en la pequeña pantalla y, muy poco después, dio el salto al cine.

Con más de veinte películas y otros tantos cortometrajes a sus espaldas, la actriz decidió dejar el séptimo arte aparcado por el momento en 2004 y se centró en la ficción televisiva. En 2016 se llevó el premio MiM a Mejor actriz de comedia por 'La que se avecina'. Por si esto fuera poco, también la hemos visto conduciendo un programa, varias galas de premios y sacando su lado más humorístico.

Como parte ya de nuestras vidas, desde FormulaTV hemos querido rendir homenaje a esta consagrada actriz y lo hemos hecho repasando su trayectoria televisiva desde sus inicios, en 'Las chicas de hoy en día', hasta la actualidad, en la comunidad de vecinos de ficción más famosa a nivel nacional. ¿Cuál es tu personaje favorito?

1 Sus primeros pasos en 'Las chicas de hoy en día'

Nathalie Seseña en 'Las chicas de hoy en día'

Nathalie Seseña en 'Las chicas de hoy en día'

Cuando 1991 acababa de empezar, Nathalie Seseña se unió a su primer proyecto televisivo. Ese fue 'Las chicas de hoy en día', en el que interpretó a una chica con su mismo nombre: Nathalie Denise. Varias mujeres que se desmarcaban del resto de su época fueron las protagonistas de esta ficción que no dejó indiferente a nadie. Todas ellas trataron temas que, para muchos, eran considerados tabú y que nadie imaginaba que una mujer de los 90 fuera capaz de hacer. Diana Peñalver y Carmen Conesa dieron vida a las dos protagonistas indiscutibles de la ficción de Fernando Colomo, Charo y Nuria, dos mujeres que se dan cuenta de que son polos opuestos pero que pueden complementarse de la mejor manera posible. Una revolución en toda regla.

2 Estrella como episódica en series de éxito

Nathalie Seseña participa en 'Capacitados'

Nathalie Seseña participa en 'Capacitados'

Su papel en 'Las chicas de hoy en día' solo duró dos capítulos pero eso le bastó para abrirse hueco en la televisión de España. Aunque estuvo años sin protagonizar ninguna ficción, pudimos seguir viéndola en algunas de las series del momento. En 1992 apareció en un único capítulo de 'Crónicas del mal' y unos meses después, en 1993, encarnó a una monja que se dedicaba a la cocina en 'Celia'. Fue en ese mismo año en el que formó parte del elenco de un episodio de la segunda temporada de 'Farmacia de guadia' y en 1995 volvió a participar en un capítulo de una de las ficciones del momento: 'Pepa y Pepe'. Además, en 1996 actuó en cuatro capítulos de 'Qué loca peluquería' y en el año 2000 en uno de 'El botones Sacarino'. Un tiempo más tarde, en 2003, encarnó a Yeyé en un capítulo de la serie 'Paraíso'.

3 '¡Ala... Dina!', su regreso fijo a la pequeña pantalla

Nathalie Seseña y Paz Padilla en '¡Ala... Dina!'

Nathalie Seseña y Paz Padilla en '¡Ala... Dina!'

Estrenando nuevo siglo, en enero del 2000, se estrena en La 1 '¡Ala... Dina!'. ¿Cuántas veces nos hemos imaginado que de una lámpara pueda salir un genio? Pues a Tomás le pasó. Dina, la genio protagonista de esta serie, aparece en la casa del protagonista de manera imprevista y se convierte en un miembro más de la familia. Dina es contratada como personal de la casa y tiene como misión encargarse del cuidado de los niños, Álvaro y Eva. Aunque le prohíben usar los poderes que descubren que tiene, no puede evitar utilizarlos en cualquier situación y esto provoca problemas constantes. Es al final de la primera temporada cuando Nathalie Seseña ficha por la serie. En los dos últimos capítulos ella aparece como esporádica y no es hasta la segunda tanda de capítulos cuando la podemos ver de manera habitual en la casa. La actriz se mete en la piel de Rosi, la cocinera que se convierte en la mejor amiga de la protagonista. Durante las dos primeras temporadas, la actriz principal fue Paz Padilla pero a mediados de la segunda y a partir de la tercera esta abandonó el elenco y fue sustituida por Miriam Díaz Aroca. Esta fue la primera vez que Seseña y Padilla compartieron lugar de grabación antes de coincidir en 'La que se avecina'.

4 Éxito en los 2000 con 'De moda', 'Teletipos' y 'Mis adorables vecinos'

Nathalie Seseña </p><p>y parte del reparto de 'De moda'

Nathalie Seseña

y parte del reparto de 'De moda'

Desde que dejó '¡Ala... Dina!', Nathalie Seseña no dejó de aparecer en series. Además de sus papeles esporádicos, la intérprete volvió a encarnar algún que otro personaje recurrente en ficciones muy conocidas de la época. La primera fue en el año 2004, una serie de Diagonal TV para las cadenas autonómicas: 'De moda'. Varias dependientas de una tienda de ropa que no pasa por su mejor momento viven diferentes situaciones de la vida cotidiana con sus clientes. En ella, Seseña dio vida a Lorena Maldonado. En el 2006 también apareció en 'Teletipos', una serie de Telecinco formada por seis capítulos y varios sketches dentro de cada uno de ellos. Poco después, en ese mismo año, se unió al elenco habitual de 'Mis adorables vecinos'. Aunque en esta serie no apareció tanto como en las anteriores, sí tuvo cierto peso en la cuarta temporada dando vida a Yessi.

5 Su faceta como presentadora y humorista

Nathalie Seseña recuerda su pasado en 'Ilustres ignorantes'

Nathalie Seseña recuerda su pasado en 'Ilustres ignorantes'

Las series no son todo en la vida profesional de Nathalie Seseña. Está claro que la interpretación es lo suyo pero la de Madrid también se ha puesto al frente de un formato televisivo como presentadora. Estamos hablando de 'Vídeos de primera'. Al principio fue Alfonso Arús el que se puso al frente de este formato de vídeos caseros que enviaban los televidentes con el único objetivo de convertirse en el más divertido y así embolsarse una suculenta cantidad de dinero. Arús tuvo que marcharse por agenda y se quedaron Juan Carlos Martín y Nathalie Seseña al mando en el año 1993. Gracias a ellos disfrutamos de las caídas más tontas, de los momentos más angustiosos de una comunión o un cumpleaños y de todo tipo de acciones que no terminaban bien para los protagonistas pero que nos hacían reír a carcajadas. En 1994 ambos fueron sustituidos y dejaron el programa. Años después, la actriz también ha formado parte del conjunto de monologuistas que ameniza las noches de 'El club de la comedia'.

6 'La que se avecina': Berta, un descubrimiento necesario hoy en día

Berta viaja al Congo en 'La que se avecina'

Berta viaja al Congo en 'La que se avecina'

Lo que empezó siendo un personaje chapado a la antigua terminó siendo toda una revolución. Berta llegó a 'La que se avecina' como una mujer con muchos prejuicios hacia los homosexuales y hacia las personas de otras etnias, fiel a la religión católica y a su marido –un machista empedernido- y creyéndose superior al resto. Poco a poco, las circunstancias fueron desmontando esta personalidad y acabó siendo todo aquello que nunca había imaginado. Fue desleal a su marido con dos personas. La primera Coque, el conserje y, la segunda, una mujer, Araceli. Terminó aceptando a su hija, que antes de cambiar de sexo se llamaba Álvaro y era gay, y a su pareja, árabe. Eso sí, pese a todo, de la Iglesia nunca se ha separado.

La ficción de Telecinco es una de las series más vistas y aclamadas del momento. Los vecinos de Mirador de Montepinar llevan acompañándonos más de once años y todavía van a hacerlo un poco más, si bien su futuro está en el aire. Como conoció este portal en exclusiva y para desgracia de muchos, la duodécima temporada de la serie podría ser la última tal y como la conocemos. Después de su final, algunos de los habitantes de Montepinar harán las maletas para mudarse a otra ficción creada también por los hermanos Caballero. ¿Será Berta una de ellas?

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series