FormulaTV

ROSTRO FAMILIAR

El inesperado regreso de un personaje a 'Navy. Investigación criminal' agita el final de la 16ª temporada

El procedimental de CBS ha vivido un reencuentro que ha dejado sin palabras a Gibbs, cuya vida se ve amenazada.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 22 Mayo 2019 14:41

Serie relacionada

Navy. Investigación criminal

Navy. Investigación criminal

2003 - Act

Estados Unidos 20 temporadas 457 capítulos

CrimenDramaAcción

5,3

7 críticas

Popularidad: #127 de 3.442 Ranking Navy. Investigación criminal

  • 141

  • 27
Esta noticia contiene spoilers

Tras dieciséis años, 'Navy. Investigación criminal' sigue buscando la forma de sorprender a sus espectadores con nuevas tramas que mezclan lo policíaco con lo sentimental. Y, en el final de su temporada 16, han conseguido causar un gran impacto en sus seguidores con el inesperado y fortuito regreso del personaje de Ziva David.

Coté de Pablo como Ziva David en 'Navy'

Coté de Pablo como Ziva David en 'Navy'

El personaje, interpretado por la actriz, cantante y presentadora de gran fama entre la comunidad estadounidense de origen latino Coté de Pablo, había sido parte central de la serie desde la temporada 3 hasta la 11, en que abandonó el equipo de Gibbs. Durante la temporada 13 fue dada por muerta, aunque no llegaba a aparecer, comunicando la noticia a través de una hija perdida de la que debía cuidar su padre, el agente DiNozzo.

Sin embargo, durante esta temporada 16 se han dado diferentes indicios que apuntaban a que no había fallecido, sino que se encontraba oculta, viviendo escondida para perseguir la resolución de un caso. La investigación en torno a ella ni siquiera había confirmado estas informaciones y parecía haber llegado a un punto muerto cuando, de repente, el personaje ha emergido en pantalla a última hora, poco antes de que terminara el último episodio.

Una preparada y efectiva sorpresa

La entrada de Ziva se produce sorprendentemente, mientras Gibbs, el protagonista al que interpreta Mark Harmon, trabaja en su sótano. "Hola, Gibbs", saluda de repente su exagente, para después soltar a bocajarro: "No hay tiempo para tonterías. Estás en peligro". Por supuesto, ante la repentina aparición, Gibbs se queda sin palabras tanto como el espectador, por lo que Ziva acaba por sonreír mientras y preguntarle: "Bueno, ¿vas a decir algo?". "Claro", responde él, tras lo que se da el clásico efecto congelado y en blanco y negro característico de los finales de la serie.

La sorpresa de su aparición se ha llevado con un celoso secretismo, hasta el punto de que esta escena no aparecía en ninguna versión de los guiones. Únicamente los showrunners, Frank Cardea y Steven D. Binder, lo sabían y, para prevenir cualquier posible filtración, Cote de Pablo llegó a su rodaje una hora más tarde que el resto de miembros del equipo y por la puerta de atrás.

Cabos por atar

Los showrunners han confirmado ante TVGuide que, por supuesto, Coté de Pablo regresará para interpretar a Ziva David durante la decimoséptima temporada. Habrá que esperar hasta su estreno, previsto para otoño de 2019, y así poder conocer cuál es la amenaza que se cierne sobre Gibbs y qué papel juega Ziva en todo ello.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series