FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

MEGARENOVACIÓN

NBC renueva 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Chicago Med' y 'Ley y Orden: UVE' por tres temporadas

NBCUniversal Content Studios ha sido el hogar exclusivo de Wolf durante los últimos 36 años.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 28 Febrero 2020 00:17 | Última actualización: Viernes 28 Febrero 2020 04:15

NBC ha anunciado la renovación de 'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Chicago Med' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales' por tres temporadas. Esta múlti-renovación es fruto del nuevo contrato firmado por Dick Wolf, creador de las ficciones, que le ligará a NBCUniversal durante los cinco próximos años.

'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Chicago Med' y 'Ley y Orden: UVE'

'Chicago Fire', 'Chicago P.D.', 'Chicago Med' y 'Ley y Orden: UVE'

Con estas renovaciones, la cadena se asegura la continuación de dos de sus franquicias insignia y no tendrá que preocuparse en una larga temporada. 'Chicago Fire', que actualmente emite su octava temporada, confirma su continuidad hasta la undécima temporada, 'Chicago P.D.', por su parte, alcanzará las diez temporadas, mientras que 'Chicago Med' se asegura llegar a las ocho temporadas.

'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', que actualmente es la serie de acción real más longeva de la televisión estadounidense, llegará a su vigésimo cuarta temporada, cuatro temporadas más que la serie original que lanzó la veterana franquicia.

La noticia llega poco más de un mes después de que se anunciase el multimillonario acuerdo entre NBCUniversal y Wolf por los derechos de streaming de sus series, incluidas todas las series de la franquicia 'Ley y Orden', que ya sola suman unos mil episodios, así como de las de 'Chicago'. El movimiento tiene como objetivo llenar el catálogo de Peacock, su futuro servicio de suscripción, de contenido de solvencia contrastada.

Apostando a caballo ganador

Se desconoce la cifra a la que asciende el nuevo contrato de Wolf, pero fuentes cercanas a la cadena describen el acuerdo como "gigantesco". Lo comparan con otros recientes como el de Netflix con Ryan Murphy o el de Warner con Greg Berlanti, por lo que la horquilla se situaría entre los 300 y 400 millones de dólares.

"Estoy satisfecho y emocionado de que Universal siga siendo nuestro hogar durante cinco años más", afirma Wolf. "Este nuevo acuerdo complementa el contrato recientemente firmado para hacer de Peacock uno de los principales destinos de las franquicias 'Ley y Orden' y 'Chicago', así como nuestra extraordinaria renovación por tres años de nuestras cuatro series actualmente en emisión en NBC."

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series