FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIVERSOS COMUNICADOS

Nestlé, Mediamarkt y otras grandes marcas retiran su publicidad de 'GH VIP 7' por el caso de Carlota Prado

La compañía ha emitido un comunicado en redes sociales en el que explican que su decisión radica en que rechazan "cualquier tipo de abuso o violencia de género".

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Noviembre 2019 14:59 | Última actualización: Jueves 28 Noviembre 2019 09:27

Carlota Prado rompía este julio el silencio que llevaba guardando desde hace dos años sobre la presunta agresión sexual que sufrió dentro de 'Gran hermano', durante su edición 18, apodada 'GH Revolution'. Tras sus palabras, el caso volvía a salir a la luz y esta vez lo hacía con tal fuerza que ha provocado diversas reacciones, entre ellas la retirada de publicidad de una gran marca, Nestlé.

Carlota Prado, en 'GH Revolution'

Carlota Prado, en 'GH Revolution'

Tal y como ha notificado la compañía a través de redes sociales, su decisión radica en que rechazan totalmente "cualquier tipo de abuso y violencia de género". Su acción se une a la de Fi Network; operador de telefonía, que fue el primero en retirar su publicidad del programa, y a la de Carretilla, la popular marca de espárragos diversificada en verduras y comidas preparadas. Ahora, con Nestlé pierden otro gran gigante, ya que la acción de la empresa abarca chocolate, lácteos, alimentación infantil, café, cereales, agua embotellada... De hecho, el comunicado se hacía tanto desde la cuenta de Nestlé España como de Nescafé.

Actualización

Tan solo horas después de que Nestlé anunciara su decisión, Postres Reina se sumaba a la lista de empresas que retiraban su publicidad de 'Gran hermano'. En un comunicado emitido también a través de redes sociales, explicaban: "Tras este incidente hemos tomado la decisión de retirar la publicidad en este programa". Sin embargo, no han sido los últimos. Pasadas las diez de la noche, en plena emisión de 'GH VIP: Límite 48 horas', otra gran compañía notificaba la retirada de promociones en el formato, Mediamarkt Iberia. Según su mensaje, la marca "rechaza cualquier tipo de agresión o acto violento y, por esta razón, ha solicitado la retirada inmediata de su publicidad de la franja de emisión del programa de Gran Hermano VIP".

El movimiento que inició Fi Network ha creado un efecto dominó, ya que a lo largo del 27 de noviembre otras empresas comenzaron su huida, completándose el siguiente listado:

- Fi Network

- Carretilla

- Nestlé

- Postres Reina

- MediaMarkt

- SegurCaixa Adeslas

- Holaluz

- Affinity-Petcare

- GSK España (Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega)

- Milar COMELSA

- Telepizza

- Tous

- Schweppes España

- L'Oréal París España

- Lancôme España

- Nissan España

- Angulas Aguinaga

Otra de las reacciones que se han sucedido ha sido el comunicado de Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, la productora del formato: "Lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario", expresaban, a raíz de que se filtrara el vídeo en el que la joven veía lo sucedido en la noche de la supuesta violación. "El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades y fue encriptado y custodiado", matizan desde el grupo audiovisual, en el que enfatizan que "ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido".

"Sigo sin poder rehacer mi vida"

Mientras se sucede toda esta debacle mediática, la joven explicaba que sigue sin poder rehacer su vida. La jueza de instrucción dio por terminado el primer proceso a finales de 2018, momento en el que se abrió el plazo para que la Fiscalía y las partes interesadas iniciasen las acusaciones pertinentes, de cara a la celebración de un juicio que aun está pendiente de realizarse. Durante estos años, Carlota Prado denuncia haber recibido una "lluvia de amenazas, insultos y vejaciones", las cuales lleva sufriendo desde que decidiera denunciar lo ocurrido. Ahora, desde redes sociales, agradece todo el apoyo recibido y admite que, por primera en en estos años, no se siente sola.

Ver todos los comentarios (118)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series