FormulaTV

¿DOBLE RASERO?

Netflix cancela 'First Kill' tras una única temporada

La compañía ha decidido no renovar la serie y los fans la han acusado de un trato injusto hacia las lesbianas.

Netflix cancela 'First Kill' tras una única temporada©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 3 Agosto 2022 11:10

Serie relacionada

La primera muerte

La primera muerte

First Kill

2022

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

DramaTerrorMisterio

9,7

Popularidad: #1.649 de 3.442 Ranking La primera muerte

  • 16

  • 9

Netflix ha decidido no renovar la serie 'First Kill', un drama amoroso adolescente entre una vampira y una cazadora de vampiros, al considerar su éxito insuficiente. La serie, encabezada por Sarah Catherine Hook e Imani Lewis ha sido defendida por sus fans, que han denunciado un trato injusto por parte de la plataforma de streaming por tratarse de una serie sobre lesbianas.

La trama de la primera (y última) temporada de 'First Kill' gira en torno a la historia de amor y enemistad familiar entre Juliette y Calliope, interpretadas por Hook y Lewis respectivamente, una vampira y una cazadora de vampiros que se acercan con la intención secreta de asesinarse la una a la otra, pero terminan enamorándose y desafiando a sus familias, al más puro estilo Romeo y Julieta.

Imani lewis y Sarah Catherine Hook en 'First Kill'

Imani lewis y Sarah Catherine Hook en 'First Kill'

La serie fue estrenada el 10 de junio y llegó al Top 10 semanal de habla inglesa en sus tres primeros días. Estuvo en séptima posición, tercera sin contar 'Stranger Things', con 30,3 millones de horas visualizadas. Llegó a la tercera posición del ranking en su primera semana, permaneció otra más entre las diez más vistas y acumuló 100 millones de horas visualizadas antes de acabar su primer mes en el catálogo.

Pelea con los fans de 'Heartstopper'

La cancelación ha enervado a los fans de la serie que han criticado la decisión polémica de Netflix. Muchos seguidores aseguran en las redes sociales que hay una doble vara de medir y que shows protagonizados por lesbianas son infravalorados frente a otros de temática LGTBIQ+ como 'Heartstopper'. Los fans de esta última, al verse aludidos, la han defendido y han rechazado que se hagan comparaciones.

La avalancha de tuits ha provocado que tanto 'First Kill' como 'Heartstopper' se hayan convertido en Trending Topic, generando un debate sobre el valor de ambas ficciones queer. "Otra demostración de que las lesbianas seguimos siendo invisibilizadas", escribía una usuaria de Twitter, molesta con todo lo ocurrido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series