FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DOBLEMENTE PIONERO

'Doctor Who': Neil Patrick Harris confirma que el decimocuarto Doctor será gay

La representación de la diversidad en la serie es mayor que nunca, con el primer Doctor gay y negro en su historia.

'Doctor Who': Neil Patrick Harris confirma que el decimocuarto Doctor será gay ©Netflix
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Martes 2 Agosto 2022 15:15

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #122 de 3.441 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Neil Patrick Harris ha confirmado que la decimocuarta temporada de 'Doctor Who' contará con un protagonista gay. El actor que dará vida a este personaje es Ncuti Gatwa, famoso por su papel como Eric en la serie de Netflix 'Sex Education'. El intérprete de 'Cómo conocí a tu padre' ha hecho saber que le pudo "conocer e interactuar con él un poco y es glorioso".

Así lo explicaba en Variety. Además, hablando sobre la orientación sexual del personaje, confirmó que "será el primer Doctor gay, lo que será superguay, un Doctor más sexy". Será la primera vez que un Doctor Who masculino se presente como homosexual, aunque previamente Jodie Whittaker, en su papel como treceavo Doctor, ya había mostrado el amor entre ella y Mandip Gill (Yaz en la serie). Aunque Gatwa nunca ha confirmado si pertenece al colectivo, sí se ha mostrado orgulloso de la representación africana y queer que ha llevado a cabo en 'Sex Education'. Será también el primer Doctor negro en la historia de la serie.

Ncuti Gatwa en 'Sex Education'

Ncuti Gatwa en 'Sex Education'

Otro personaje que formará parte de la próxima temporada de la popular serie británica es Rose, interpretada por la actriz Yasmin Finney, que ha saltado a la fama en 2022 por su papel como Elle en la aclamada 'Heartstopper'. También perteneciente al colectivo como mujer trans, se ha convertido, al igual que Gatwa, en uno de los mayores iconos recientes de representación negra y LGTBIQ+.

Una temporada con más arcoíris que nunca

Se espera que la siguiente entrega de 'Doctor Who', con Gatwa, Harris y Finney, se estrene en 2023. En cuanto al papel de Neil Patrick Harris, se rumorea que la estrella, perteneciente también al colectivo gay, interpretará a un villano juguetero. Por su parte, Harris ya ha terminado de grabar su participación en la próxima temporada.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series