Notificaciones

CANCELACION

Netflix cancela 'Nola Darling' tras dos temporadas

Spike Lee, dueño de la propiedad intelectual, intentará vender la serie a otra plataforma.

Cèlia Gallego Jueves 18 Julio 2019 03:57

Netflix ha decidido no seguir adelante con 'Nola Darling'. La plataforma ha anunciado la cancelación de la ficción basada en la película de Spike Lee de 1986 tras dos temporadas. Sin embargo, el director no se conforma, y dado que es dueño de la propiedad intelectual, ha decidido buscar un nuevo hogar para la comedia protagonizada por DeWanda Wise y Anthony Ramos.

DeWanda Wise en 'Nola Darling'

DeWanda Wise en 'Nola Darling'

"Spike Lee es uno de los mejores cineastas de todos los tiempos y estamos encantados de haber llevado la serie de 'Nola Darling' a Netflix. Si bien esta es nuestra última temporada, estamos muy orgullosos de que vaya a estar en nuestro servicio durante años, y emocionados de trabajar con Spike en su próxima película de Netflix, "Da 5 Bloods"", afirma el director de contenido de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

La noticia llega menos de dos meses después del estreno de sus segunda temporada. Como viene siendo habitual, no contamos con datos de audiencia específicos, pero todo parece indicar que la comedia no habría alcanzado unas cifras suficientes para justificar una tercera temporada y, lo que es más importante, no habría conseguido atraer a nuevos suscriptores a la plataforma.

Cada vez más cortas

'Nola Darling' se une a la creciente lista de producciones originales de Netflix que no superan las tres temporadas (o ni siquiera llegan a ella) que incluye series como 'Santa Clarita Diet', 'Friends From College', 'American Vandal' o 'One Day at a Time', que finalmente consiguió un nuevo hogar.

Netflix últimamente ha sido atacada por su tendencia a cancelar series centradas en comunidades habitualmente marginadas (incluida 'One Day at a Time'). La directora de ficciones originales de la plataforma, Cindy Holland, ha declarado en más de una ocasión que la compañía está comprometida con las historias centradas en comunidades con poca representación como por ejemplo en 'Dear White People', 'When They See Us' y 'On My Block'. Precisamente esta última podría sumarse a la lista de canceladas debido a una fuerte disputa salarial de sus protagonistas, que exigirían un considerable aumento salarial para estar en la ya anunciada tercera temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'A.P. Bio' tendrá tercera temporada en el futuro servicio de streaming de NBCUniversal'A.P. Bio' tendrá tercera temporada en el futuro servicio de streaming de NBCUniversal