FormulaTV

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

Netflix cancela el drama musical 'Soundtrack' tras una temporada

La ficción se une a la lista de series de la plataforma de streaming canceladas tras una temporada que incluye 'Daybreak', 'No Good Nick', 'Tuca & Bertie' o 'Chambers'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 1 Febrero 2020 04:42

'Soundtrack' ha llegado a su última canción. Netflix ha anunciado la cancelación del drama musical de Josh Safran ('Smash') tras tan solo una temporada. Como viene sucediendo últimamente, la noticia llega apenas un mes después del estreno de la serie protagonizada por Callie Hernández y Jenna Dewan, cuya primera (y única) tanda de episodios debutó el pasado 18 de diciembre.

Callie Hernandez, Paul James y Jenna Dewan, protagonistas de 'Soundtrack'

Callie Hernandez, Paul James y Jenna Dewan, protagonistas de 'Soundtrack'

La ficción, que fue originariamente desarrollada como piloto para Fox con el título de 'Mixtape', se describía como un drama musical romántico que analizaba las historias de amor que conectan a un grupo de personas diverso y dispar de Los Ángeles a través de la música que habita en sus corazones y sus mentes.

En su momento sorprendió mucho que Fox descartase el proyecto porque su piloto fue uno de los más comentados de la temporada 2018. Cuando la cadena decidió dar un giro a su programación y optó por las sitcoms y los dramas generalistas, Netflix apareció en escena y dio luz verde al proyecto.

Más historias en el tintero

Safran tenía varias temporadas de la ficción en mente, pero decidió que la primera temporada fuese una historia cerrada porque era consciente del riesgo que suponía el hecho de que los personajes hiciesen playback de canciones pop para expresar sus sentimientos.

"Definitivamente hay más. Lo veréis cuando lleguéis al final. Sin embargo la cerré porque es un gran cambio, es extraña y no quería dejar a la audiencia en la estacada", confesó Safran, cuyo próximo proyecto consistirá en escribir el guión del 'revival' de 'Gossip Girl' de HBO Max.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series