FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNIDOS

Netflix deja de lado la competencia y recomienda contenidos de otras plataformas

La plataforma de streaming ha compartido una lista de documentales y ficciones para comprender el movimiento Black Lives Matter.

Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 5 Junio 2020 12:12 | Última actualización: Viernes 5 Junio 2020 12:13

Aunque la creciente oferta de servicios de streaming haya desembocado en una suerte de guerra para acaparar la atención del público, Netflix ha decidido disolver momentáneamente esa competencia por una causa muy relevante: recomendar contenidos, independientemente de la plataforma que los ofrezca, que ayuden a comprender las protestas antirracistas motivadas por el homicidio de George Floyd.

Storm Reid y Jharrel Jerome en 'Así nos ven'

Storm Reid y Jharrel Jerome en 'Así nos ven'

Esta sorprendente propuesta ha sido compartida por Netflix España a través de su cuenta de Twitter. "Queda mucho por hacer, pero detrás de esta lista hay personas que quieren enseñarnos a hacerlo mejor," reza el tuit en cuestión, que ha puesto sobre la mesa series y películas, tanto documentales como de ficción, que pueden verse en HBO España, Amazon Prime Video, Filmin, Movistar+ o la propia Netflix.

Algunos de esos títulos recomendados son la galardonada miniserie 'Así nos ven', que expone el peso de los prejuicios a las minorías, o 'Enmienda XIII', también de Ava DuVernay, que documenta la historia de la discriminación a la comunidad afroamericana en Estados Unidos. En cuanto a la oferta de otras plataformas, destacan títulos como "Haz lo que debas", una de las obras más relevantes de Spike Lee; "Green Book", que se alzó con el Oscar a la mejor película en 2019; o 'Me llamo Muhammad Ali', que repasa la vida de un icono cultural.

Atentas en redes

No es la primera vez que se producen referencias directas entre las plataformas a través de las redes sociales. A comienzos de 2019, las cuentas de Twitter de Netflix y HBO en Latinoamérica se sumergieron en un entretenido hilo al que se iban respondiendo con momentos de sus ficciones, haciendo alusión a títulos como 'Juego de Tronos' o 'A ciegas'. Y en esta ocasión se ha ido un paso más allá por una buena causa.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series