FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

LUZ VERDE

Netflix confirma que la segunda temporada de 'El juego del calamar' llegará en 2024

La ficción surcoreana regresará tres años después de haberse convertido en el mayor fenómeno de la plataforma.

Netflix confirma que la segunda temporada de 'El juego del calamar' llegará en 2024©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 24 Enero 2024 11:35

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #370 de 3.447 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Netflix se ha tomado con calma el regreso de 'El juego del calamar'. Su renovación no fue anunciada oficialmente hasta junio de 2022, es decir, nueve meses después de haber dejado huella en el catálogo de la plataforma como su original más exitoso. Previamente, su creador, Hwang Dong-hyuk ya había tachado de "inevitable" esta continuación, que en verano de 2023 arrancó su rodaje tras anunciar varias incorporaciones al elenco. Por tanto, todas las piezas estaban alineadas para un regreso medianamente cercano, y Netflix ha confirmado que, efectivamente, no tendremos que esperar demasiado para verlo.

Sin llegar a concretar una fecha, el servicio digital ha anunciado que los nuevos episodios estarán disponibles en algún momento de 2024. Como afirma Deadline, esta información ha sido compartida en el repaso de los resultados de Netflix durante el trimestre final de 2023. Además de incluir lo nuevo de 'El juego del calamar' en su calendario del presente año, la compañía estadounidense ha resaltado que en los próximos meses regresarán tanto 'La diplomática' como 'La emperatriz' con sus segundas entregas. Asimismo, se ha destacado el retorno de 'Los Bridgerton', cuya tercera temporada se lanzará en dos partes entre el 16 de mayo y el 13 de junio.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

Más pruebas, en la realidad y la ficción

A día de hoy, 'El juego del calamar' sostiene su título de original de Netflix con mejor estreno histórico. Durante sus 91 primeros días, la serie surcoreana fue consumida a lo largo de 2.205,2 millones de horas, generando una media de 265,2 millones de visualizaciones completas. Para poner en contexto esa hazaña, ni siquiera 'Miércoles' ni la cuarta temporada de 'Stranger Things' lograron batir ese récord, ya que se quedaron en 252,1 millones y 140,7 millones de visualizaciones, respectivamente.

A ese colosal impacto hay que sumar la irrupción del reality 'El juego del calamar: El desafío' que, pese a su polémico proceso de producción, se ganó la renovación por una segunda edición en diciembre de 2023. No obstante, la mayor prioridad de los fans de la saga es, evidentemente, la nueva tanda de la serie matriz, que volverá a tener a Lee Jung-jae al frente como Gi-hun. También repite Dong-hyuk como principal motor creativo, así como Lee Byung-hun, Wi Ha-jun y Gong Yoo como miembros fundamentales de un reparto al que se han unido Yim Si-wan, Kang Ha-Neul, Park Sung-hoon, Yang Dong-geun, Park Gyu-young, Jo Yu-ri, Kang Ae-sim, Lee David, Lee Jin-uk, Choi Seung-hyun, Roh Jae-won y Won Ji-an.

El juego del calamar

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series