FormulaTV

Lee Jung-jae

Lee Jung-jae

Lee Jung-jae
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Lee Jung-jae es un actor y exmodelo coreano. De orígenes humildes, durante gran parte de su vida estuvo alejado totalmente de los focos mediáticos, trabajando como camarero en un restaurante del adinerado barrio de Apgujeong en Seúl. Allí fue donde lo descubrió la diseñadora Ha Young-so a comienzos de los 90, convenciéndole de que hiciera de modelo para sus colecciones. Gracias a este primer trabajo adquirió una gran notoriedad, convirtiéndose en toda una estrella en su país con sus trabajos de modelaje.

En 1993 participa de la TV Movie 'Gongryonh Seaonsaeng', una comedia que subsecuentemente dio paso a una serie del mismo nombre que se extendió hasta 1995, y que le hizo todavía más familiar al público, iniciando su carrera como actor. En 1994 hace precisamente de modelo en su debut para el cine, "Jeolmeun namja", del director Bae Chang-ho, con el que ha seguido colaborando en posteriores proyectos.

En los años siguientes se dedica especialmente al cine, con largometrajes de gran predicamento en su país como "Jung sa", "Sunaebo" o "Sun Mool". No sería hasta 2007 que regresaría a la televisión con la serie de acción 'Eeo siti', de una temporada. En 2009 estuvo otras dos temporadas en 'Teuripeul', en donde coprotagonizaba este drama de amores imposibles y sueños dentro de un grupo de amigos.

Con su ya larga carrera cinematográfica a sus espaldas y el éxito de estas dos series, en que su interpretación fue especialmente alabada, se instaura como una de las estrellas del panorama audiovisual coreano. Aprovecha su popularidad y capital amasados para invertir en el sector inmobiliario y crear su propia cadena de restaurantes italianos, "Il Mare".

De Corea para el mundo

A lo largo de la segunda década del siglo XXI vuelve a centrarse de nuevo en el cine, en esta ocasión con películas que ya obtienen éxito fuera de sus fronteras, como "Gwansang", "New World" o "Asesinos". Con su gran amigo y ocasional colaborador en varios proyectos como actor, Jung Woo-sung, funda su propia productora, Artist Company, en 2016. Además, a pesar de haber obtenido ya la aclamación de la crítica y varios premios por sus interpretaciones, se forma como actor en la Universidad Dongguk, finalizando sus estudios en 2018.

En 2019 regresa a la televisión protagonizando el drama político 'Bojwagwan' durante sus dos temporadas y en 2021 se convierte en el protagonista de 'El juego del calamar', ficción de Netflix local que consigue el éxito internacional, entrando en las listas de lo más visto en 90 países alrededor del mundo.

Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon en 'El juego del calamar' Park Hae-soo y Lee Jung-jae en 'El juego del calamar' Park Hae-soo, Lee Jung-jae y Anupam Tripathi en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae y Park Hae-soo hablan en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae revisa su galleta en 'El juego del calamar' Oh Young-soo y Lee Jung-jae, sonrientes en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae grita en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae, recostado en 'El juego del calamar' Lee Jung-jae, tirado en el suelo en 'El juego del calamar'

Lee Jung-jae, sobre una posible segunda temporada de 'El juego del calamar': "Tendría que decir que sí"

Lee Jung-jae, sobre una posible segunda temporada de 'El juego del calamar': "Tendría que decir que sí"

El actor de Seúl no esconde su deseo de volver a interpretar a Gi-hun si la ficción de ...

Viernes 15 Octubre 2021 13:47

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

'El juego del calamar': Conoce a los actores protagonistas del fenómeno de Netflix

La ficción creada por Hwang Dong-hyuk se ha convertido en una de las producciones más ...

Sábado 9 Octubre 2021 11:40

Síguenos