FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

SONORA CAÍDA

Preocupación en Netflix: Pierde un millón de suscriptores en España por bloquear las cuentas compartidas

Estos datos contrastan con los ofrecidos por Netflix, que aseguraba que habían ganado 1,75 millones de manera global.

Preocupación en Netflix: Pierde un millón de suscriptores en España por bloquear las cuentas compartidas©Netflix
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 26 Abril 2023 13:59

Netflix está viviendo tiempos convulsos en España desde su decisión el pasado mes de febrero de poner fin a las cuentas compartidas. A partir de ese día, se vivió una avalancha de comentarios en redes sociales de usuarios de la plataforma que aseguraban que habían finalizado su suscripción por no estar de acuerdo con la política de la empresa. Los números ya han llegado y no son nada halagüeños.

Según un estudio elaborado por Kantar, Netflix ha perdido cerca de un millón de suscriptores en el primer trimestre de 2023. En suma, esta caída no se ha producido de manera repartida en los tres meses, sino que fue un hecho inmediato. El gigante de streaming ha visto cómo el abandono de suscriptores ha sido tres veces mayor que en el mismo periodo de 2022 y, por si fuera poco, la mitad de los que se han marchado han asegurado que no volverán a pagar por el servicio.

'Hasta el cielo: La serie'

'Hasta el cielo: La serie'

Empeorando las previsiones para la compañía fundada por Reed Hastings, Kantar explica que no hay un claro perfil de quiénes han abandonado, dado que en ese millón de bajas hay personas de todo tipo. Además, todo apunta a que un 10% de los abonados planea darse de baja en el periodo de abril a junio, por lo que el futuro de la compañía podría continuar firmando una sonora caída.

Contraste con los datos globales

La información obtenida por Kantar puede servir a Netflix a tomar decisiones respecto a continuar con su política en otros países. Sin embargo, cabe señalar que estos datos difieren de los resultados que Netflix presentó a sus inversores sobre el primer trimestre de 2023 hace unos días. En estos, reflejaba cómo había aumentado en 1,75 millones el número de suscriptores de manera global. Eso sí, los beneficios han sido de 1.305 millones de dólares, lo que supone una bajada del 18,2% en un año. Mientras que Netflix se muestra positivo con sus decisiones, España ha reflejado una tendencia diferente que solo el paso del tiempo hará ver si se revierte.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series