FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

¿LUZ VERDE O ROJA?

Netflix estaría planeando un remake de 'El juego del calamar' con David Fincher en mente

Según rumores, la plataforma de streaming quiere versionar el mayor éxito de su historia.

Netflix estaría planeando un remake de 'El juego del calamar' con David Fincher en mente©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 14 Abril 2023 10:44

Serie relacionada

El juego del calamar

El juego del calamar

오징어게임 (Ojing-eo Geim)

2021 - Act

Corea del Sur 1 temporada 9 capítulos

AcciónAventuraDrama

8,2

1 crítica

Popularidad: #318 de 3.445 Ranking El juego del calamar

  • 157

  • 474

Poco después del anuncio de Max de su serie de "Harry Potter", que volverá a adaptar unos libros que ya triunfaron en la gran pantalla, han emergido rumores de que Netflix también está preparando su particular versión de un producto ya consolidado, aunque muchísimo más reciente. Según adelanta Jeff Sneider, insider de la industria con la suficiente credibilidad como para tomarse este rumor como algo factible, la plataforma roja está valorando realizar un remake estadounidense de 'El juego del calamar', su mayor fenómeno original.

"Netflix está intentando convencer a David Fincher para producir y dirigir una versión americana de 'El juego del calamar'. No tengo ni idea de si él les está correspondiendo, pero tienen muchas ganas de que aborde el proyecto, según múltiples fuentes", apunta Sneider. Por tanto, en estos momentos hay que coger la información con pinzas, aunque la intención de Netflix de expandir la franquicia es más que evidente. Actualmente, se está desarrollando la segunda temporada de la producción surcoreana, al mismo tiempo que se está completando el reality.

'El juego del calamar'

'El juego del calamar'

La implicación de Fincher en el proyecto le llevaría a prorrogar una relación contractual con Netflix que está marcando el segmento más reciente de su carrera. Desde que se embarcara en 'House of Cards' como productor ejecutivo y director, el reputado cineasta ha repetido en ambas tareas en 'Mindhunter', 'Mank', 'Love, Death & Robots' y la inminente 'The Killer', que debutará el 10 de noviembre de este mismo año. Así pues, la afinidad entre ambas partes es obvia, pero esto no implica necesariamente que el responsable de "La red social", conocido por sus elevadas exigencias (¿os acordáis de la 'Utopía' de HBO?) vaya a entrar en este juego.

Todavía imbatida

La idea de un remake de Netflix de una serie de la propia Netflix no es descabellada si tenemos en cuenta que recientemente ya vimos el salto de 'La Casa de Papel' a Corea del Sur. Sin embargo, una versión estadounidense de 'El juego del calamar' con Fincher al frente generaría mucho más ruido y, quizá, podría ser la forma más viable de derrocar a la serie original del top de estrenos de la plataforma, donde sigue reinando casi dos años después con los 1.650 millones de horas consumidas durante sus 28 primeros días. Desde septiembre de 2021, tan solo 'Stranger Things 4' (1.352 millones) y 'Miércoles' (1.237 millones) se han aproximado, pero por ahora nadie le ha plantado cara.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series