FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

15 AÑOS DESPUÉS

Netflix prepara un remake de 'Rebelde Way'

La nueva ficción estaría compuesta por veinte capítulos y mantendría a los personajes principales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Diciembre 2018 19:48 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 09:18

Programa relacionado

Rebelde Way

Rebelde Way

Rebelde Way

2002 - 2003

Argentina

Entretenimiento

3,6

2 críticas

Popularidad: #216 de 1.977

  • 38

Seguramente mucha gente que creciera en una de las épocas doradas de la telenovela se tuviera que enfrentar a una pregunta clave: ¿Eres más de 'Rebelde' o 'Rebelde Way'? La primera tiene origen mexicano y fue emitida de 2004 a 2006 a través de Las Estrellas, siendo una adaptación de la segunda. Cris Morena creaba para Canal 9 de Buenos Aires esta telenovela vista originalmente entre 2002 y 2003 que se convirtió en un éxito absoluto. 15 años después, va a volver.

Así lo ha confirmado la propia creadora en el programa radiofónico "Basta de todo", que no se cortaba al afirmar que "la acabo de vender a Netflix". Tenemos el Liberty High de 'Por 13 razones', Las Encinas de 'Élite' y próximamente se sumará al servicio streaming 'Rebelde Way' con su Elite Way School, un prestigioso internado de secundaria con exigentes normas. Morena señala que ya ha mantenido diversas reuniones con los showrunners del proyecto que por el momento no cuenta con fecha de estreno.

Reparto principal de 'Rebelde Way'

Reparto principal de 'Rebelde Way'

Entre los pocos datos que conocemos, sí se conoce que la idea de la plataforma de Reed Hastings es rodar una veintena de capítulos en lugar de los más de trescientos con los que contó la ficción original. Ni siquiera hay por el momento nombres relacionados con este remake que vayan a sustituir a los actores originales ni si estos tendrán algún tipo de participación pero parece que las ficciones adolescentes están viviendo un buen momento en la industria.

De la tele a los escenarios

'Rebelde Way' se introducía, como ya hemos dicho, en el Elite Way School donde sus alumnos compaginaban sus clases con diferentes prácticas, como deporte, y su vida social. La mayoría de ellos son hijos de clase alta que se entremezclan con pequeños grupos de jóvenes que reciben becas de ayuda pero son repudiados por el resto. Los principales protagonistas de esta historia eran Marizza, Mía, Pablo y Manuel, cuatro amigos que aman la música y quieren formar un grupo a escondidas.

Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas y Felipe Colombo interpretaban a estos cuatro personajes que volverán para mantener la esencia de la telenovela pero bajo nuevos rostros. Todos ellos se unieron bajo una banda musical llamada Erreway que realizó varias giras por diferentes países, incluido España, y llegó a lanzar tres discos al mercado. En nuestro país pudo verse a través de diferentes canales como Cuatro, Jetix, Fox Kids o Localia años después de su emisión original tras el éxito de 'Rebelde'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series