FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PARKOUR EXTREMO

Netflix prepara una serie de acción real de "Assassin's Creed"

La plataforma de streaming adaptará el expansivo mundo de la franquicia de videojuegos de Ubisoft.

Netflix prepara una serie de acción real de "Assassin's Creed"
Por Alejandro RoderaPublicado: Martes 27 Octubre 2020 14:38

Después de probar suerte en la gran pantalla con Michael Fassbender al frente, "Assassin's Creed" tendrá una nueva oportunidad de conquistar otro medio gracias a Netflix, que está desarrollando una serie de acción real inspirada en la extensa y multimillonaria franquicia de videojuegos Ubisoft. De esta manera, la plataforma suma otro proyecto basado en videojuegos tras los estrenos de 'Castlevania', 'The Witcher' o 'Dragon's Dogma'.

La serie de "Assassin's Creed" ha sido anunciada a través de Twitter con un breve teaser en el que se funden el logo de Netflix y el de la saga de videojuegos, que suma una docena de títulos en su línea principal. En el tuit también se apunta que Jason Altman y Danielle Kreinik, responsables del departamento televisivo de Ubisoft, ejercerán de productores ejecutivos del proyecto, como ya hicieran en 'Mythic Quest', la comedia de Apple TV+ ambientada en un estudio de desarrollo de videojuegos.

Pero esto no es todo, ya que, como señala Variety, la serie de "Assassin's Creed" es parte de un acuerdo de desarrollo entre Netflix y Ubisoft, del que emergerán en el futuro otros contenidos inspirados en la franquicia, como series animadas. En estos momentos, la prioridad se está buscando un showrunner que articule la primera temporada de la serie de acción real, por lo que su desarrollo se encuentra en un estado embrionario.

Una guerra milenaria

Desde su lanzamiento en 2007, la franquicia "Assassin's Creed" ha explorado en sus entregas de mundo abierto territorios tan diferentes como Egipto, Grecia o la Italia del Imperio romano, bailando entre protagonistas y épocas. No obstante, en el corazón de la saga siempre se ha mantenido el mismo conflicto: la lucha secreta entre Asesinos y Templarios. Por el momento, se desconoce el enfoque que tomará la serie. ¿Tomará como referencia a algún personaje icónico de la franquicia como Ezio u optará por algo totalmente nuevo?

El anterior precedente, la película estrenada en 2016, fue por el primer camino, sumergiéndose en la España aterrorizada por la Inquisición. Ese experimento no fue precisamente un éxito de taquilla, ya que tan solo recaudó 240 millones de dólares por los 125 millones que había requerido su producción. Ahora, Netflix tiene la oportunidad de insuflar nueva vida en la franquicia, que lleva 155 copias vendidas desde su nacimiento.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series