DOSIS ZOMBI

Netflix prepara una serie basada en la franquicia de videojuegos "Resident Evil"

La plataforma de streaming se unirá a la productora alemana Constantin Film para llevar la franquicia interactiva de Capcom a la pequeña pantalla.

Por Alejandro Rodera El 25 de Enero 2019 | 09:35

Las adaptaciones de videojuegos nunca han sido el punto fuerte de Hollywood. Entre todas ellas, una de las pocas franquicias que ha logrado prosperar en su salto a la gran pantalla -a pesar del vapuleo de la crítica- ha sido "Resident Evil". Hasta la fecha, la saga de videojuegos de terror de Capcom ha aglutinado seis largometrajes, protagonizados por Milla Jovovich y dirigidos por Paul W. S. Anderson. Y después de esa prolífica travesía por las salas de cine, las pantallas de todos los tamaños de Netflix podrían ser su siguiente destino.

Leon en el remake de "Resident Evil 2"

Desde hace años, Constantin Film, la productora poseedora de los derechos de la franquicia de videojuegos, ha planeado el salto de "Resident Evil" a la televisión. Como informa Deadline, la productora y distribuidora alemana ha encontrado finalmente en Netflix el socio necesario para abordar el ambicioso proyecto. Al igual que sucede con las películas, se espera que la serie esté basada libremente en los videojuegos, tomando la premisa de las opacas investigaciones de Umbrella Corporation y su vinculación con la propagación de un infeccioso virus.

Netflix se ha ganado el respaldo de los fans de los videojuegos con su lúgubre adaptación animada de "Castlevania", y la serie de acción real de "Resident Evil" sería un salto en ambición que podría atraer a los millones de fans de la saga y a todos aquellos acérrimos al subgénero zombi. Por el momento, el nuevo proyecto está en estado embrionario y ambas partes están en plena búsqueda del showrunner ideal para su desarrollo.

En el mejor momento

La noticia de la gestación de esta nueva adaptación coincide con el lanzamiento del videojuego "Resident Evil 2", remake del original de 1998 dirigido por el creativo de culto Hideki Kamiya. Después de pasar una época a la deriva, Capcom volvió a tomar las riendas de la franquicia con firmeza con "Resident Evil 7" a comienzos de 2017. En ese sentido, la ficción de Netflix podría ser la culminación de una nueva época dorada para la desarrolladora nipona.