FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

PRÓXIMAMENTE

Netflix lanza la primera imagen de 'Respira', lo nuevo del creador de 'Élite'

Aitana Sánchez-Gijón, Alfonso Bassave, Najwa Nimri, Borja Luna, Blanca Suárez y Manu Ríos protagonizan la serie de Carlos Montero.

Netflix lanza la primera imagen de 'Respira', lo nuevo del creador de 'Élite'©Netflix
Por Daniel ParraPublicado: Martes 24 Octubre 2023 12:52

El pasado mes de agosto comenzó el rodaje de 'Respira', la nueva ficción de Carlos Montero, creador de 'Élite', que también se podrá ver en Netflix. La plataforma ha publicado la primera imagen del reparto, en la que se puede ver, por orden de izquierda a derecha, a Aitana Sánchez-Gijón, Alfonso Bassave, Najwa Nimri, Borja Luna, Blanca Suárez y Manu Ríos, los actores de la ficción que aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero que se espera que esté disponible en 2024.

Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoan Forneas, Marwa Bakhat y Víctor Sainz completan el reparto del drama hospitalario. El Desorden Crea, empresa fundada por Montero, está produciendo la serie, cuya trama gira en torno a Biel, residente de un hospital público que sueña con ser el mejor doctor, y que ve cómo estalla una huelga total.

El reparto de 'Respira'

El reparto de 'Respira'Netflix

"Cuando veáis a Manu, a Blanca, a Aitana, a Ana, a Xoan, a Borja, a Abril... ejerciendo de médicos en el Joaquín Sorolla, creo que querréis venir a este hospital aunque solo sea para ser tratados de un catarro", comenta Montero, que alaba la recreación del hospital "ambiciosa y realista para que el Sorolla se convierta en uno de los hospitales de referencia dentro de la ficción actual", ya que se han construido las instalaciones dentro del centro de producción de Netflix en Tres Cantos. "Estamos deseando compartirlo con vosotros", concluye el productor y guionista.

Una defensa a los sanitarios

'Respira' se anunció oficialmente en julio, y en agosto empezó un rodaje que irá a caballo entre Madrid y Valencia durante 19 semanas. Carlos Montero, tras anunciar su nuevo trabajo, quiso explicar los motivos de la idea: "Con 'Respira' queremos recuperar los grandes dramas hospitalarios, pero con una mirada rabiosamente contemporánea que llevaremos al límite. Creemos que es el momento perfecto para defender el trabajo casi heroico de nuestros sanitarios", expresaba el showrunner.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series