FormulaTV

Manu Ríos

Manu Ríos

Manu Ríos
  • Nombre: Manuel
  • Apellidos: Ríos Fernández
  • Profesión: Actor
  • Origen: Calzada de Calatrava, Ciudad Real, España
  • Fecha de nacimiento: 17 Diciembre 1998
  • Edad: 22 años
  • Altura: 1,75 m
  • Redes sociales: Twitter Instagram
  • Perfil de Manu Ríos en eCartelera
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Manuel Ríos Fernández, conocido como Manu Ríos, es un actor, cantante y modelo español. Nació el 17 de diciembre de 1998 y es originario de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real.

Desde pequeño fue un gran entusiasta de la música, por lo que decidió estudiar danza clásica, tomar clases de hip-hop y abrirse un canal un canal de Youtube. En dicho canal, que creó con apenas ocho años, empezó a subir covers de canciones como "Skyscaper" de Demi Lovato, "Someone Like You" de Adele, "Where Have You Been" de Rihanna o "Euphoria" de Loreen, entre muchas otras.

Su debut en televisión se produjo en 2008, cuando tenía nueve años, en 'Cantando en familia', un concurso familiar de la televisión autonómica de Castilla La Mancha presentado por Constantino Romero y producido por Linze TV. Un año más tarde participó en 'Tú si que vales', programa de Telecinco donde demostró sus dotes de baile consiguiente llegar hasta la semifinal.

En 2010 participó en 'Cántame qué pasó', un programa musical sobre la reconocida serie de Televisión Española 'Cuéntame cómo pasó'. Ese mismo año también debutó en el teatro participando en el musical de "Los Miserables" de Victor Hugo bajo el rol de Gavroche Thénardier. Posteriormente, también participa en otros musicales sobre los escenarios madrileños como "Parchís en el mundo mágico" o "Don pepito (en busca del circo perdido)".

En 2014 estuvo presente en 'El chiringuito de Pepe', serie producida por 100 balas y emitida por Telecinco donde interpretó al personaje de Mauri en un total de cinco episodios. Mientras, su popularidad continuaba subiendo en redes sociales, consiguiendo un elevado número de seguidores en plataformas como Youtube o Instagram y logrando colaboraciones con reputadas marcas de moda como Dior, Lefties o Pull & Bear. Además, pasó a formar parte de la agencia de modelos Next-Models y amplió el contenido de su canal de Youtube con videoblogs sobre viajes, moda y promoción de marcas.

Un influencer de 'Élite'

Su popularidad y los millones de seguidores de sus redes sociales también catapultaron su carrera en el mundo de la interpretación. En 2020 se anunció que pasaría a formar parte del reparto de 'Élite', la exitosa serie española de Netflix. Después de anunciarse de que esta ficción adolescente renovaría a parte de sus actores principales tras la tercera temporada, Ríos se incorporó al elenco junto a Diego Martín, Pol Granch, Carla Díaz y Martina Cariddi para la cuarta tanda de episodios de la serie.

Martina Cariddi y Manu Ríos en la cuarta temporada de 'Élite' Carla Díaz, Diego Martín, Martina Cariddi y Manu Ríos en la cuarta temporada de 'Élite' Miguel Bernardeau, Arón Piper y Claudia Salas en la cuarta temporada de 'Élite' Martina Cariddi, Carla Díaz y Manu Ríos en el rodaje de la cuarta temporada de 'Élite' Manu Ríos, nuevo alumno de Las Encinas en la temporada 4 de 'Élite' Los fichajes de la temporada 4 de 'Élite' El reparto de la temporada 4 de 'Élite' El influencer y actor Manu Ríos

Noticias (4)

'Élite' finaliza el rodaje de la cuarta temporada y lo celebra con estas imágenes

'Élite' finaliza el rodaje de la cuarta temporada y lo celebra con estas imágenes

La ficción adolescente pone fin a las grabaciones de sus nuevos episodios justo antes de ...

Miércoles 23 Diciembre 2020 11:17

El pasado de Manu Ríos, de 'Élite', como ficha roja de Parchís

El pasado de Manu Ríos, de 'Élite', como ficha roja de Parchís

El intérprete además ha participado en 'Tu sí que vales', 'Cántame cómo pasó' y en ...

Sábado 8 Agosto 2020 16:00

'Élite': Pol Granch, Andrés Velencoso, Carla Díaz y Diego Martín, entre los fichajes de la cuarta temporada

'Élite': Pol Granch, Andrés Velencoso, Carla Díaz y Diego Martín, entre los fichajes de la cuarta temporada

Manu Ríos y Martina Cariddi también conforman las nuevas caras de Las Encinas.

Lunes 20 Julio 2020 15:23

Síguenos