FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECOMENDACIÓN INESPERADA

Netflix recomienda encarecidamente ver 'Killing Eve', a pesar de ser de la competencia

El drama de espías de BBC, retransmitido en Estados Unidos por BBC America y Hulu y en España por HBO, ha sido halagado intensamente por Netflix.

Por Óscar ArenasPublicado: Lunes 7 Enero 2019 14:06 | Última actualización: Lunes 7 Enero 2019 14:08

Serie relacionada

Killing Eve

Killing Eve

2018 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 32 capítulos

DramaSuspense

8,1

Popularidad: #618 de 3.455 Ranking Killing Eve

  • 8

  • 2

Las maniobras de comunicación de Netflix siempre resultan sorprendentes, ya que habitualmente utilizan muy imaginativamente su repertorio de series para fusionarlas o recomendarlas a la audiencia con guiños a la actualidad. En esa línea, lo más simple y habitual que puede hacer la cuenta de Twitter de Netflix es recomendar una serie... claro que lo que no es habitual es que recomiende verla en una plataforma rival.

Sandra Oh como Eve Polastri en 'Killing Eve'

Sandra Oh como Eve Polastri en 'Killing Eve'

Es lo que ha sucedido durante la noche de los Globos de Oro 2019, en la que Sandra Oh se ha llevado el galardón a mejor actriz por 'Killing Eve'. Precisamente sobre su serie opinó Netflix en su cuenta de Estados Unidos, y de una forma no precisamente comedida: "Cada uno de vosotros que estáis leyendo esto en este momento necesita sacar tiempo en su vida para ver 'Killing Eve'".

No contento con esta recomendación a bocajarro, el emocionado community manager del gigante de streaming se dedicó a enumerar las cualidades de la serie: "Es una auténtica masterclass de escritura, dirección y actuación. Oh, dios... ¡La actuación! Lo que Sandra Oh y Jodie Comer hacen en esta serie es PERFECCIÓN. AL. SIGUIENTE. NIVEL. Vedla". Algo que, sin embargo, no se puede hacer en el propio Netflix.

Publicidad para la competencia

Un emocionado alegato ante el que un usuario se extrañaba, de forma lógica: "Pero si no está en Netflix". La cuenta respondía a esto, sin ningún pudor, recomendando otro servicio de streaming: "¡Prueba en Hulu!". También respondía al tuit la cuenta oficial de la serie aludida, que publicaba un gif de Sandra Oh emocionada.

Ya sea porque Netflix tiene tanto poder que no le importa hacer publicidad para otros, porque alguien en Hulu les robó la cuenta o porque la serie verdaderamente les ha convencido, para seguir esta recomendación en España a quien hay que suscribirse es a HBO. Y ahora lo puedes hacer sin sentir que estás traicionando a Netflix, porque ellos mismos lo han recomendado.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series