FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

Las grandes favoritas de los Globos de Oro 2019

Sandra Oh y Andy Samberg serán los encargados de conducir la gala de los Globos de Oro 2019.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 5 Enero 2019 10:23 | Última actualización: Sábado 5 Enero 2019 10:26

Un año más llega la entrega de los Globos de Oro, evento que tendrá lugar el próximo domingo 6 de enero y reunirá en el escenario del hotel The Beverly Hilton de California a las estrellas del momento de la pequeña y gran pantalla. La gala será conducida por los intérpretes Sandra Oh y Andy Samberg, encargados de hacer pasar un buen rato a todos los asistentes. Asimismo, en esta edición, Carol Burnett y Jeff Bridges serán reconocidos por sus trayectorias en televisión y cine, respectivamente.

Lo más llamativo de esta nueva edición es la ausencia de grandes triunfadoras, como es el caso de 'The Handmaid's Tale', que a pesar de que recibió muy buenas críticas y de que su actriz protagonista es una de las nominadas, la ficción no se encuentra entre las candidatas a Mejor serie de drama. Tampoco estará presente 'Big Little Lies', que retrasó el estreno de su nueva temporada y se queda fuera de estos premios otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Sin embargo, son varias las ficciones y muchos los intérpretes que compiten por alzarse con uno de los preciados galardones y, como era de esperar, algunos se han proclamado ya favoritos, aunque a la hora de la verdad podemos llevarnos más de una sorpresa. Desde FormulaTV os mostramos quiénes son los grandes favoritos para conseguir uno de los Globos de Oro que se entregan este 2019.

'The Marvelous Mrs. Maisel' en Mejor serie de comedia

Rachel Brosnahan y Alex Borstein en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Rachel Brosnahan y Alex Borstein en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

'Barry', 'Kidding', 'The Good Place', 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'El método Kominsky' han sido las seleccionadas para entrar en competición. Sin embargo, 'The Marvelous Mrs. Maisel' parece tener todas las papeletas para alzarse por segundo año consecutivo con el galardón. La comedia original de Amazon ha regresado con una segunda tanda de episodios tras el indiscutible éxito de la primera, una temporada con la que ha vuelto a recibir multitud de halagos tanto por parte del público como de la crítica. La serie ha sorprendido por la elaborada y cuidada evolución de sus protagonistas, por lo que todo parece indicar que repetirá como Mejor serie comedia.

Rachel Brosnahan en Mejor actriz de comedia

Rachel Brosnahan en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

Rachel Brosnahan en 'The Marvelous Mrs. Maisel'

En la categoría a Mejor actriz de comedia parece que las cosas también están bastante claras y todo apunta a que Rachel Brosnahan se hará con el premio por su interpretación en 'The Marvelous Mrs. Maisel'. Su actuación ha sido una de las cosas más destacadas, por lo que no sería nada descabellado su triunfo. Además, no podemos olvidar que la intérprete ya se alzó con el mismo galardón un año atrás, cuando fue proclamada como la Mejor actriz de serie comedia por su sorprendente actuación como la señorita Maisel. De este modo, Brosnahan se impondría a otras grandes actuaciones como la de Alison Brie en 'GLOW' o Kristen Bell en 'The Good Place'.

Michael Douglas en Mejor actor comedia

Michael Douglas en 'El método Kominsky'

Michael Douglas en 'El método Kominsky'

En lo que respecta a la categoría masculina a mejor interpretación, Jim Carrey por 'Kidding', Sacha Baron Cohen por '¿Quién es América?', Donald Glover por 'Atlanta', Michael Douglas por 'El método Kominsky' y Bill Hader por 'Barry' son los actores elegidos para competir por dicho premio. Nadie repite nominación respecto al año pasado, pero las buenas críticas recibidas por parte de Michael Douglas por su papel en 'El método Kominsky' le podrían valer un Globo de Oro. El veterano actor demuestra que es todo un maestro de la interpretación tomando el hilo conductor de las tramas, permitiendo que sus compañeros también brillen en pantalla.

'Killing Eve' en Mejor serie de drama

Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve'

Sandra Oh y Jodie Comer en 'Killing Eve'

Tras muchos años de reinado de 'Juego de Tronos', ante su nueva ausencia, saber quién se hará con el codiciado galardón es toda una incógnita. Además, la ganadora del año pasado, 'The Handmaid's Tale', tampoco se encuentra entre las elegidas para optar al premio, lo que dificulta todavía más saber quién vencerá. Del mismo modo, muchas de las nominadas son ficciones que cuenta con una única temporada y que se someten por primera vez a este tipo de veredictos. No obstante, la mayoría de las miradas están puestas en 'Killing Eve', la serie que ha permitido a Sandra Oh volver a la pequeña pantalla con un personaje protagonista y que ha recibido multitud de halagos, aunque 'Pose' le sigue de cerca gracias a su original y arriesgada apuesta.

Julia Roberts en Mejor actriz de drama

Julia Roberts en 'Homecoming'

Julia Roberts en 'Homecoming'

Aunque la ganadora del pasado año a Mejor actriz de serie drama fue para Elisabeth Moss por su impresionante interpretación en 'The Handmaid's Tale', la ausencia de la ficción en la categoría de Mejor serie drama podría suponer que los críticos ya no valoran del mismo modo la ficción y que, quizá, la intérprete no repita galardón. Además, este año tiene fuertes competidoras, sobre todo Julia Roberts, quien ha recibido multitud de aplausos y halagos por su interpretación en 'Homecoming'. La actriz se convierte así en favorita para hacerse con el premio, aunque le pisa los talones Sandra Oh, muy bien valorada también por su papel de Eve Polastri en 'Killing Eve'.

Matthew Rhys en Mejor actor de drama

Matthew Rhys en 'The Americans'

Matthew Rhys en 'The Americans'

Igual que sucede en la categoría de Mejor serie de drama, entre los candidatos a actores encontramos interpretaciones que se corresponden en su mayoría a nuevas ficciones. Una de las excepciones es Matthew Rhys, que opta al premio por su interpretación de Philip Jennings en 'The Americans', un papel que lleva años defendiendo que podría servirle para obtener un Globo de Oro, sobre todo después de alzarse con el Premio Emmy en la pasada edición. Sin embargo, el recién llegado Richard Madden le sigue de cerca gracias a su trabajo en 'Bodyguard', una de las ficciones que se estrenan en estos premios. Junto a ellos compiten Jason Bateman por 'Ozark', Stephan James por 'Homecoming', y Billy Porter por 'Pose'.

Patricia Clarkson en Mejor actriz secundaria

Patricia Clarkson en 'Heridas abiertas'

Patricia Clarkson en 'Heridas abiertas'

La categoría de Mejor actriz secundaria contará con presencia española gracias a Penélope Cruz, quien ha sido nominada por su trabajo en 'American Crime Story'. La española ha obtenido buenos comentarios por su papel y podría ser una de las sorpresas de la noche para el panorama nacional, sin embargo, muchas apuestas apuntan a que Patricia Clarkson sea quien recoja el premio por su interpretación en 'Heridas abiertas', un personaje muy oscuro que le ha permitido sacar a relucir sus inmejorables cualidades como actriz. Alex Borstein por 'The Marvelous Mrs. Maisel', Thandie Newton por 'Westworld' e Yvonne Strahovski por 'The Handmaid's Tale' completan el resto de la categoría.

Henry Winkler en Mejor actor secundario

Henry Winkler en 'Barry'

Henry Winkler en 'Barry'

La categoría de Mejor actor secundario parece una de las más disputas y dudosas de todas. La mayoría de las nominaciones son claras merecedoras del premio, por lo que cuesta decantarse por una sola. Aún así, como en todas, existe un favorito, en este caso el actor Henry Winkler por su papel en 'Barry', quien ya recibió su respectivo galardón en la pasada edición de los Premios Emmy. Le siguen muy de cerca Ben Whishaw por su trabajo en 'A Very English Scandal' y Alan Arkin por su labor en 'El método Kominsky'. Competan la categoría, aunque aparentemente con menos posibilidades, Edgar Ramírez por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' y Kieran Culkin por 'Succession'.

'American Crime Story: Versace' en Mejor miniserie o TV movie

Edgar Ramírez y Penélope Cruz en 'American Crime Story: Versace'

Edgar Ramírez y Penélope Cruz en 'American Crime Story: Versace'

Tras proclamarse una de las grandes triunfadoras en los Premios Emmy 2018, 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' parte como la gran favorita para obtener el galardón en esta edición de los Globos de Oro. La miniserie que narra la historia del asesinato del aclamado diseñador de moda Gianni Versace cuenta con varias nominaciones en todas las categorías posibles, lo que demuestra que los críticos valoran muy bien la ficción protagonizada por Darren Criss. Tendrá que disputarse el puesto con otras miniseries como 'Heridas abiertas', que también ha recibido buenas críticas y ha contado con el respaldo del público. Completan el apartado 'Fuga en Dannemora' 'The Alienist' y 'A Very English Scandal'.

Darren Criss en Mejor actor miniserie o TV movie

Darren Criss en 'American Crime Story: Versace'

Darren Criss en 'American Crime Story: Versace'

La categoría a Mejor actor de miniserie o TV movie también cuenta con presencia española gracias al trabajo realizado por Antonio Banderas en 'Genius', sin embargo, el malagueño no es uno de los favoritos, ya que ese puesto le pertenece a Darren Criss por su interpretación en 'American Crime Story: Versace', papel que ya le sirvió para alzarse con el Premio Emmy 2018 a Mejor actor protagonista de una miniserie o TV movie . A quien tampoco hay que perderle la pista es a Hugh Grant, quien ha demostrado seguir siendo uno de los grandes de la actuación con su papel en 'A Very English Scandal'. Daniel Brühl por 'The Alienist' y Benedict Cumberbatch por 'Patrick Melrose' son los otros nominados.

Amy Adams en Mejor actriz miniserie o TV movie

Amy Adams en 'Heridas abiertas'

Amy Adams en 'Heridas abiertas'

Regina King por 'Seven Seconds', Patricia Arquette por 'Fuga en Dannemora', Connie Britton por 'Dirty John', Laura Dern por 'The Tale' y Amy Adams por 'Heridas abiertas' son las candidatas para recoger el premio a Mejor actriz de miniserie o TV Movie. Esta última parece ser la que conseguirá tal honor gracias a su interpretación protagonista de Camille Preaker en la ficción de HBO, donde sostiene el mayor peso de la narración, ofreciéndonos una de las mejores actuaciones de la historia de la televisión. Además, la compenetración con Patricia Clarkson, su compañera de reparto, ha sido una de las cosas más valoradas de la ficción. La única que podría plantarle cara es Patricia Arquette, cuyo trabajo también ha sido aplaudido.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series