FormulaTV

ESPERADO RETORNO

'Killing Eve' estrena su segunda temporada el 7 de abril en BBC America

La ficción despidió su primera temporada con máximo de espectadores y regresa un año después con la expectación por las nubes.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 3 Enero 2019 19:52 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 23:07

Serie relacionada

Killing Eve

Killing Eve

2018 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 32 capítulos

DramaSuspense

8,1

Popularidad: #643 de 3.439 Ranking Killing Eve

  • 8

  • 2

Desde que dijera adiós a 'Anatomía de Grey' después de diez temporadas, Sandra Oh se mantenía alejada de la pequeña pantalla con un personaje principal. Pero no puedo rechazar la oportunidad de protagonizar 'Killing Eve', ficción de BBC America que se estrenaba el 8 de abril y que sin hacer demasiado ruido ha conseguido colarse en las grandes ceremonias de premios como favorita de los académicos y periodistas. Un éxito así tenía una continuidad asegurada y así lo confirmó la cadena.

Sandra Oh y Fiona Shaw en 'Killing Eve'

Sandra Oh y Fiona Shaw en 'Killing Eve'

No se hizo de rogar mucho porque la renovación se dio a conocer días antes de estrenar su primera temporada de ocho capítulos, donde el último se despidió con máximo en número de espectadores con más de 700.000 personas atentas a su desenlace. Por ello, la adaptación de las novelas "Codename Villanelle" de Luke Jennings estrenará su segunda temporada el domingo 7 de abril, justo un año después de su lanzamiento absoluto. Así se ha anunciado a través de un breve teaser con su protagonista.

Sandra Oh está viviendo uno de sus mejores momentos como actriz gracias al personaje de Eve Polastri, por el que estuvo nominada al Premio Primetime Emmy a Mejor actriz principal en una serie dramática aunque perdió ante Claire Foy ('The Crown'). 2019 lo comenzará presentando la edición anual de los Globos de Oro como compañera de Andy Samberg ('Brooklyn Nine-Nine), donde opta a la misma categoría. 'Killing Eve' es candidata a Mejor serie dramática tras haber sido declarada Mejor nuevo programa en los Premios de la Asociación de Críticos de la Televisión.

Phoebe Waller-Bridge ('Fleabag') se mantendrá como productora ejecutiva de esta segunda temporada que contará con varias novedades entre su elenco como Henry Lloyd-Hughes ('The Inbetweeners'), Shannon Tarbet ('Genius: Picasso', 'Rellik'), Nina Sosanya ("Love Actually"), Edward Bluemel ('El descubrimiento de las brujas') y Julian Barratt ('The Mighty Boosh'). Jodie Comer, Fiona Shaw, Owen McDonell, Kirby Howell-Baptiste, Sean Delaney y Kim Bodnia también regresarán para esta nueva tanda junto a la propia Oh. Se espera que la segunda temporada mantenga la estructura de ocho episodios.

Cuatro novatas contra una experta

La lucha por convertirse en Mejor drama en los Globos de Oro está protagonizada por cuatro ficciones que se estrenaron a lo largo de 2018 y solo una de mayor antigüedad. La sexta y última temporada de 'The Americans' se enfrenta a 'Bodyguard' de BBC One y distribuida por Netflix, 'Homecoming' de Amazon y 'Pose' de FX. 'Killing Eve', que en España puede seguirse a través de HBO España, es la quinta contendiente de este enfrentamiento que se resolverá el 6 de enero desde Los Ángeles.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series