FormulaTV

PARCHE DE NICOTINA

Netflix reducirá las representaciones de tabaco y el gasto en contenido original

'Unbreakable Kimmy Schmidt' es la serie de la plataforma que más veces ha mostrado productos relacionados con el tabaco.

Por Patricia HernándezPublicado: Jueves 4 Julio 2019 17:38

Netflix se ha comprometido a reducir la representación del tabaco en sus nuevos proyectos calificados para mayores de catorce años, ya que "fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes", tal y como apunta la propia plataforma de pago tras un estudio de Truth Initiative que ha recogido Deadline. En él se han tenido en cuenta las series más populares entre las personas de entre 15 y 24 años.

David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things'

David Harbour y Winona Ryder en 'Stranger Things'

Como resultado se encontraron 1.209 representaciones de tabaco en los episodios relativos a la temporada 2016/2017, 866 de las cuales estaban en producciones de Netflix: 292 en 'Unbreakable Kimmy Schmidt', 262 en 'Stranger Things' y 233 en 'Orange Is the New Black'. Llama especialmente la atención la primera de ellas, que de un año a otro pasó de 9 muestras a rozar las trescientas. Este aumento, no obstante, tiene su explicación en una tienda que aparece en la comedia en la que la pared está plagada de productos ligados a la industria tabacalera.

Por tanto, en los próximos proyectos de Netflix no se podrá fumar ni cigarrillos electrónicos "a menos que sea esencial para la visión creativa del artista" o por el carácter histórico de la serie en cuestión. Pero además, la plataforma promete que a finales de 2019 la información relativa al tabaco se incluirá como parte de las calificaciones por edades para que sus suscriptores "puedan tomar decisiones sobre lo que ven".

Inversión más cauta

Otra de las decisiones que se ha tomado recientemente desde Netflix es la de disminuir el presupuesto destinado a producciones originales, según un reportaje de The Information. La plataforma, que no ha parado de incrementar su inversión para ampliar su catálogo propio, centrará así su gasto en encargar productos más rentables. Y es que en el primer trimestre de 2019 registró un flujo negativo de 380 millones de dólares.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series