FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿FIN DE LA CRISIS?

Netflix remonta y crece en suscriptores por primera vez en 2022

La plataforma roja frena su crisis, aunque no espera alcanzar los márgenes de crecimiento del año pasado.

Netflix remonta y crece en suscriptores por primera vez en 2022©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 19 Octubre 2022 13:07

Netflix ha empezado a revertir su situación. Tras una preocupante primera mitad de 2022, a lo largo de la cual tuvo una caída neta de más de un millón de suscriptores (200.000 en el primer trimestre y 970.000 en el segundo), el verano y el inicio del otoño le han sentado bien a la plataforma, que finalmente ha reportado datos positivos. Como se ha detallado durante el último informe de resultados financieros, el gigante del streaming ha vivido una subida neta de 2,41 millones de clientes.

De esta manera, Netflix recupera a los suscriptores perdidos y logra ascender a un total de 223,1 millones de adeptos en todo el mundo. Con estas cifras, se superan las previsiones internas, que apuntaban a una subida de un millón de clientes en ese periodo. Una vez encauzada la situación, la compañía de Los Gatos espera duplicar el rendimiento para mejorar en 4,5 millones en el último trimestre del año, que contrastan con los 8,3 millones que se reclutaron en la misma etapa del año pasado, como detalla Variety.

Thomas Ian Griffith en 'Cobra Kai'

Thomas Ian Griffith en 'Cobra Kai'

¿Nuevo filón?

Dentro de esa previsible subida pueden tener especial incidencia aquellos que contraten el nuevo plan básico con anuncios, que estará disponible a partir de noviembre. Sin embargo, desde Netflix se pide paciencia y no se espera una influencia inmediata, sobre todo porque se lanzará a mediados del trimestre y en territorios concretos, pero sí se tiene la esperanza de que cogerá tracción con el paso del tiempo.

Al respecto de la posibilidad de que los suscriptores ya existentes se muden a la opción más económica, el COO Greg Peters ha arrojado su expectativa: "No vemos que muchos miembros cambien de plan". Aun así, es complicado prever cómo reaccionará la base de suscriptores, pero los primeros efectos de esa inclusión del plan con anuncios no se harán esperar, ya que a partir del siguiente trimestre Netflix no compartirá sus previsiones de crecimiento en materia de suscriptores. De este modo, se busca controlar el relato del desempeño financiero de la compañía, que alega que con la inclusión de anuncios habrá "nuevas fuentes de ingresos" y la membresía será "solo un componente del crecimiento".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series