FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TESOROS FALLIDOS

Así habrían sido las series de 'El Señor de los Anillos' de HBO y Netflix

Antes de que Amazon se llevara el gato al agua con 'Los Anillos de Poder', la competencia trató de hacerse con los derechos ofrecidos por el Tolkien Estate.

Así habrían sido las series de 'El Señor de los Anillos' de HBO y Netflix©Prime Video
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 6 Octubre 2022 13:06

Serie relacionada

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

The Lord of the Rings: The Rings of Power

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 8 capítulos

FantasíaCiencia ficciónAventura

7,8

Popularidad: #899 de 3.442 Ranking El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

  • 92

  • 122

En noviembre de 2017, Amazon llegó a un acuerdo para ganarse los derechos televisivos de "El Señor de los Anillos". A cambio de una cifra cercana a 250 millones de dólares, el gigante del comercio ponía en marcha el proyecto más ambicioso de la historia de la pequeña pantalla, que con el paso de los años se iría moldeando para convertirse en la ya estrenada 'Los Anillos de Poder'. Sin embargo, antes de que los showrunners Patrick McKay y J.D. Payne se embarcaran en su viaje por la Segunda Edad, otros creativos y plataformas trataron de convencer al Tolkien Estate con sus particulares propuestas.

En busca de la nueva 'Juego de Tronos', tanto Netflix como HBO compitieron con Amazon para salirse con la suya. Como desvela The Hollywood Reporter, tanto el enfoque de la plataforma roja como el de la cadena de pago espantaron a los poseedores de la obra de Tolkien. Por un lado, Netflix no se contentó con proponer una serie, sino que puso sobre la mesa varias ficciones centradas en personajes icónicos, como Gandalf o Aragorn. Su planteamiento, más cercano al del Universo de Marvel, "asustó" al Tolkien Estate, como indica un insider de la industria.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

En el caso de HBO, que en aquel momento ya estaba buscando expandir el universo de "Canción de hielo y fuego", el planteamiento era mucho más conservador. En vez de arriesgarse a adentrarse en territorio inexplorado, el prestigioso canal pretendía narrar los eventos de la Tercera Edad, es decir, volver a contar lo mismo que había vertebrado las trilogías de Peter Jackson. Su enfoque tampoco convenció al Tolkien Estate, que se acabó decantando por una Amazon que prometía preservar el legado del autor británico.

Batalla interna

Las intenciones de Amazon convencieron tanto a los vendedores que su oferta no tuvo que igualar a la de Netflix, que supuestamente era la tan comentada de 250 millones de dólares, por lo que Prime Video se habría impuesto por decenas de millones menos. Tras esa victoria, el siguiente paso era confiarle las riendas del proyecto a los guionistas y productores adecuados. Ahí entraron en escena McKay y Payne, amigos desde el instituto, que llevaban años tratando de desarrollar películas que nunca salían adelante.

Pese a esa falta de experiencia, su trabajo en Bad Robot les dio el empujón necesario para hacerse con su proyecto soñado, ya que J.J. Abrams se puso en contacto con Amazon para impulsar su candidatura. Con esa carta de recomendación bajo el brazo, el tándem logró convencer a la compañía con su idea de explorar la Segunda Edad a lo largo de cinco temporadas. Así pues, se impusieron a docenas de creativos, entre los que se encontraban los hermanos Russo -con una serie sobre Aragorn- o Anthony McCarten ("La teoría del todo"), nominado al Oscar hasta en cuatro ocasiones, que tenía una propuesta shakesperiana.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series