FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RENOVADA

'La diplomática', el thriller político protagonizado por Keri Russell, tendrá segunda temporada

Si la inminente huelga de guionistas lo permite, se espera que la segunda temporada se estrene a mediados de 2024.

'La diplomática', el thriller político protagonizado por Keri Russell, tendrá segunda temporada©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Martes 2 Mayo 2023 02:52

Serie relacionada

La diplomática

La diplomática

The Diplomat

2023 - Act

Reino Unido 1 temporada 8 capítulos

DramaSuspense

4,3

1 crítica

Popularidad: #1.250 de 3.454 Ranking La diplomática

  • 5

  • 3

Los fans de 'La diplomática' pueden respirar tranquilos. Netflix no ha necesitado esperar al mes de rigor para renovar el drama político protagonizado por Keri Russell por una segunda temporada, por lo que los espectadores podrán saber qué sucede tras el sorprendente final de la primera temporada (y si finalmente Kate Wyler encuentra un momento para ducharse y peinarse con calma).

'La diplomática', que estrenó su primera tanda de episodios el pasado 20 de abril, escaló rápidamente hasta el primer puesto del ranking semanal de Netflix con 57,58 millones de horas de visualización en todo el mundo, destronando a 'El agente nocturno', uno de los últimos grandes éxitos de la plataforma, que encabezaba el Top 10 desde hace casi un mes.

Keri Russell, protagonista de 'La diplomática'

Keri Russell, protagonista de 'La diplomática'

"Los fans de todo el mundo adoran cada minuto del apasionante y potente drama 'La diplomática', y aprecian la poderosa interpretación de Keri Russell como Kate Wyler. Después del alucinante cliffhanger, nos morimos de ganas de que vean lo que el increíble y visionario equipo formado por Debora Cahn, Janice Williams y Keri Russell tienen reservado para la segunda temporada", afirma Jinny Howe, vicepresidente de series de drama de Netflix.

"Estoy encantada de regresar para una nueva ronda de esta serie inteligente y cómica.Y me atrevo a decir que ¿incluso es divertida? Gracias Netflix por darnos otra oportunidad", añade Russell, que ha regresado a la pequeña pantalla por todo lo grande tras el final de 'The Americans' en 2018.

Una diplomática fuera de su zona de confort

La serie, creada por Debora Cahn, cuyos créditos incluyen ficciones tan variadas como 'Homeland', 'Anatomía de Grey' y 'Fosse/Verdon', sigue Kate Wyler (Russell), una competente diplomática de carrera que es nombrada como nueva embajadora de Estados Unidos en el Reino Unido, un trabajo para el que ella dice no estar preparada. En su nuevo puesto tendrá que disipar crisis internacionales, forjar alianzas estratégicas en Londres y adaptarse a su nuevo lugar lugar en el centro de atención, todo esto mientras intenta sobrevivir a su matrimonio con el también diplomático de carrera y estrella política Hall Wyler (Rufus Sewell). El reparto principal lo completan David Gyasi, Ali Ahn, Rory Kinnear y Ato Essandoh.

"Siento que soy una persona con una visión bastante clara de lo que Estados Unidos es en el mundo", confesó Cahn en una entrevista para The Hollywood Reporter. "Para mí, la pregunta era: ¿puedes tener ambos [tanto los aspectos buenos como los malos del país] en la misma serie? ¿Puedes tener ambos en la misma historia y en el mismo personaje? Tuvimos mucha suerte con los actores que pueden hablar en ambas lenguas vernáculas".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Vídeos relacionados

Famosos relacionados

Top Series