GRAN ÚLTIMO TRIMESTRE

Netflix rompe expectativas y alcanza los 137 millones de suscriptores

El gigante del streaming suma 7 millones de clientes y recauda ingresos por valor de 4.000 millones de dólares en los últimos tres meses.

Por Redacción El 17 de Octubre 2018 | 11:42

Netflix ha publicado sus ganancias en el tercer trimestre del año. Según los datos, el gigante del streaming vive día felices, puesto que ha experimentado un crecimiento de hasta 7 millones de suscriptores. Supera así todas las expectativas (los analistas esperaban unos 4,8 millones en este período) y se recupera de paso del pequeño "bache" del segundo trimestre, cuando sumó 5,2 millones de clientes a pesar de que se preveían cerca de 6,2 millones.

Netflix publica su balance del tercer trimestre

Con estas cifras en la mano, de las que se hace eco el portal Markets Insider, Netflix alcanza los 137 millones de suscriptores a nivel global. El objetivo ahora es sumar un total de 28,9 millones de usuarios en 2018. De lograr ese ambicioso objetivo, supondría un nuevo récord para la compañía de Los Gatos, California, en sus 21 años de historia.

En cuanto a la repartición de los nuevos miembros, Estados Unidos representa el 16%, mientras que los mercados internacionales ocupan el 84% restante, remarcando la expansión internacional de la plataforma. El contraste se hace palpable cuando se analiza la base general de clientes, ya que solo el 57% está formada por personas de fuera de Estados Unidos.

Gran mejoría con respecto a 2017

Los accionistas de Netflix están de enhorabuena. Con respecto al año pasado, las ganancias por acción en el mismo trimestre se han triplicado. Si este año se han llevado 0,89 dólares por acción, el año pasado se valoraban en 0,29 dólares cada una de ellas. Los ingresos de la compañía en este período han sido de 4.000 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre del año pasado se registraron 2.990 millones en ventas.