FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

CAMBIOS EN LA PLATAFORMA

Netflix planea nuevas subidas de precio y la erradicación del plan básico sin anuncios

La plataforma tiene en mente nuevos cambios tras los resultados del cuarto trimestre de 2023.

Netflix planea nuevas subidas de precio y la erradicación del plan básico sin anuncios©Netflix
Por Daniel ParraPublicado: Miércoles 24 Enero 2024 14:02

Se esperan nuevos cambios en Netflix para 2024. A pesar de que la plataforma aún no se ha pronunciado públicamente sobre su próxima estrategia, sí que ha comunicado a sus accionistas, a través de una carta, sus intenciones en cuanto a los precios: "A medida que invertimos y mejoramos Netflix, ocasionalmente pediremos a nuestros miembros pagar un pequeño extra para reflejar esas mejoras, lo que a su vez ayuda a impulsar el ciclo positivo de inversiones adicionales para fomentar la mejora y el crecimiento de nuestro servicio".

A través del comunicado, Netflix abre la puerta al incremento del precio de los planes en algún momento de 2024, siguiendo los pasos tomados en territorios como Estados Unidos, Francia y Reino Unido en octubre de 2023. Sin embargo, esta no es la única medida que tiene en mente la plataforma para este año. Teniendo en cuenta los resultados del último trimestre de 2023, en el que Netflix sumó 13,1 millones de suscriptores globales y aumentó en un 70% el número de suscriptores en el nivel con publicidad (unos 23 millones de usuarios únicos, según Variety), la plataforma de streaming avanzará en la erradicación del plan básico sin anuncios.

Tristán Ulloa y Pedro Alonso en 'Berlín'

Tristán Ulloa y Pedro Alonso en 'Berlín'

Netflix ya no ofrece dicha tarifa a nuevos miembros en territorios donde ya está implantado el plan con anuncios, como España, Estados Unidos o Japón, pero dentro de poco se irá un paso más allá al retirar ese tipo de suscripción de manera permanente. La plataforma planea implantar primero en Canadá y en Reino Unido la eliminación del plan más barato sin publicidad durante el segundo trimestre de 2024. El objetivo de la empresa es atraer a más clientes al plan con publicidad, que lleva costando 6,99 dólares al mes en Estados Unidos desde su lanzamiento en noviembre de 2022. En España, el coste de ese nivel de suscripción es de 5,49 euros al mes.

Acuerdo de más de 5.000 millones de dólares con WWE

Netflix continúa en la búsqueda de atraer nuevos clientes con nuevos productos. El pasado martes 23 de enero, la compañía anunció que había alcanzado un acuerdo con WWE. La plataforma pagará a la empresa de lucha libre más de 5.000 millones de dólares para ofrecer 'Raw' y otros programas, así como eventos especiales en directo, durante diez años en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica desde enero de 2025. Más adelante, se irán sumando otros territorios. Este acuerdo supone el mayor gasto de Netflix hasta el momento para ofrecer entretenimiento en vivo.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series