FormulaTV

EN CRISIS

Netflix sufre otro éxodo de suscriptores (aliviado por 'Stranger Things 4')

La plataforma roja vuelve a perder clientes, aunque prevé recuperarlos rápidamente.

Netflix sufre otro éxodo de suscriptores (aliviado por 'Stranger Things 4')©Netflix
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 14:49

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #85 de 3.442 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

2022 no está siendo el mejor año de Netflix. Pese a mantenerse a la vanguardia en el mundo del streaming, la plataforma de Los Gatos tuvo una pérdida neta de 200.000 suscriptores entre enero y marzo, que derivó en un replanteamiento de su modelo de negocio. Desde entonces, se han puesto sobre la mesa medidas como impedir que se compartan contraseñas o incluir una suscripción con anuncios, que avanzan en paralelo, pero esas intenciones no han evitado que avance la sangría.

En su repaso de los resultados del segundo trimestre del año, Netflix ha detallado que actualmente cuenta con 220,67 millones de suscriptores, lo cual supone una fuga de 970.000 clientes entre abril y junio. Aun así, como apunta The Hollywood Reporter, este descenso tiene un reverso positivo, al menos según el discurso corporativo de Netflix, ya que las previsiones de la compañía pasaban por perder 2 millones de suscriptores en ese plazo. Además, la plataforma espera recuperar el millón perdido durante el actual trimestre.

Maya Hawke y Joe Keery en 'Stranger Things'

Maya Hawke y Joe Keery en 'Stranger Things'

La inclusión de títulos como 'The Umbrella Academy', 'Anatomía de un escándalo', 'Ozark' o 'El abogado del Lincoln' puede haber amortiguado la caída, pero el co-CEO Reed Hastings ha destacado sobre todo el rendimiento de la cuarta temporada de 'Stranger Things', como señala Deadline. No en vano, el regreso de la serie sobrenatural fue consumido durante más de 960 millones de horas durante su primer mes en el servicio, para después ampliar la cifra con el debut de su segundo volumen el 1 de julio.

Apocalipsis televisivo

Además de valorar la pérdida de suscriptores, Hastings ha insistido en sus malos augurios con respecto a la televisión tradicional. El ejecutivo y cofundador, que comparte el trono con Ted Sarandos, ha asegurado que la televisión lineal estará acabada en "los próximos cinco o diez años". Y, en último lugar, también se ha anunciado que el presupuesto dedicado a producir contenido original se congelará en unos 17.000 millones de dólares al menos tanto en 2022 como en 2023, por lo que se tratará de limitar el exceso del que tanto ha hecho gala la empresa desde que se volcara en el contenido propio.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series