Notificaciones
El abogado del Lincoln
El abogado del Lincoln
El abogado del Lincoln
8,0

12 votos

15

Título: El abogado del Lincoln

Título alternativo: The Lincoln Lawyer

Año: 2022 - Act

Título Original: The Lincoln Lawyer

Cadena: Netflix

País: Estados Unidos

Género: Drama, Crimen, Misterio

Primera emisión: 13 Mayo 2022

Temporadas: 1

Capítulos: 10

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 37 de 3022 puntuacion baja -3

Ranking votos: 461 de 2.120

15 seguidores

Sinopsis

('El abogado del Lincoln') 'The Lincoln Lawyer' es una serie de televisión enmarcada dentro del género de drama legal. Se basa en la saga de novelas judiciales de 2008 'The Brass Vedict', del escritor Michael Connelly. La serie, que se enfocará en el segundo de los libros, ha sido creada por el productor y guionista David Edward Kelley, conocido por series como 'L.A. Law', 'The Practice' o 'Big Little Lies'. 'The Lincoln Lawyer' está producida por la empresa de su creador, David E. Kelly Productions, junto con A+E Studios, y es distribuida a nivel internacional vía streaming a través de Netflix, si bien el piloto se emitió por la CBS antes de la pandemia del coronavirus. Cuenta con una única temporada de 10 episodios que se estrena en mayo del año 2022.

La trama de la serie sigue a Mickey Haller, un abogado defensor de Los Ángeles que lleva su propio bufete en un lugar muy peculiar, la parte de atrás de su coche, un Lincoln Town Car. Allí, este idealista e iconoclasta se encarga de casos de todo tipo, desde los más pequeños y cotidianos hasta los de mayor envergadura que afectan a personas poderosas. Su fama le precede, aunque a nivel personal es una persona complicada.

Pese a que había decidido alejarse de la práctica de la abogacía durante un tiempo, tras un accidente en la firma, Haller decide volver a la ciudad y aceptar un misterioso caso de asesinato. Para ello, arranca el coche junto con su chofer y se dedica a investigar todo lo posible por los lugares más insospechados con la finalidad de establecer el mejor servicio posible para su cliente. Este caso es el más grande a que Haller se ha enfrentado hasta ahora, y además le ha llegado en un momento crucial. Su antiguo socio también ha sido asesinado y él ha sido el encargado de asumir la dirección del bufete. Por otro lado, su vuelta a Los Ángeles le obliga a retomar y reconstruir relaciones sociales que habían quedado en punto muerto tras su marcha: sus dos antiguas esposas y su hija.

'The Lincoln Lawyer' está protagonizada por el actor Manuel García Rulfo en el papel de Mickey Haller. En los papeles que acompañan al protagonista pueden verse los nombres de Becki Newton y Neve Campbell como Lorna y Maggie, las dos exesposas de Haller. Su hija, Hayley, es interpretada por la actriz Krista Warner. Y junto a ellos como secundarios también aparecen intérpretes como Jazz Raycole, Angus Sampson, Christopher Gorham o Michael Graziadei.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Noticias

Reparto Reparto completo

Ver El abogado del Lincoln online

Netflix