FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

MODELO YOUTUBE

Netflix permite cambiar la velocidad de reproducción de los vídeos y la decisión no convence entre creadores

Esta función es temporal y solo puede usarse en dispositivos que tengan Android como sistema operativo.

Por Beatriz OcañaPublicado: Miércoles 30 Octubre 2019 12:52

Desde octubre Netflix ha implementado una herramienta que permite que los usuarios cambien la velocidad de reproducción del vídeo. De esta forma, la plataforma norteamericana se une a otras como Apple Podcasts o YouTube, que ya cuentan con esta función. Sin embargo, no todos parecen apreciar el experimento de Netflix, que ha sido objeto de críticas por parte de directores como Judd Apatow.

La herramienta de Netflix permite aumentar la velocidad de reproducción hasta un 1,5 de la original y solo puede usarse en dispositivos Android. Pero ante la posibilidad de que la plataforma decida añadirla de forma definitiva, algunos directores de cine han alzado la voz. Se critica que se dé la opción de ver las películas a otra velocidad, lo que cambiaría por completo el visionado y no transmitiría la idea original de los cineastas.

Judd Apatow, director de películas como "Virgen a los 40" y productor ejecutivo de 'Freaks and Geeks' o 'Love', ha sido uno de los más críticos en Twitter. El director amenazó con "llamar a todo director y creador para luchar" contra la decisión de Netflix y añadió que le si le han dado "buen material" a la plataforma, debería "dejarlo tal y como ha sido creado".

La respuesta de la plataforma

La plataforma respondió a las críticas explicando que están siempre trabajando para mejorar sus servicios y facilitar su uso. Explicaron también que no tienen previsto que estos cambios se conviertan en algo definitivo a corto plazo y que su decisión final dependerá de las respuestas que reciban. Pero también apuntan que la posibilidad de modificar la velocidad es algo bastante pedido por los consumidores.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series