FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MEDIDA EXTREMA

Nick Cordero pierde una pierna como consecuencia del coronavirus

El actor es conocido por sus papeles en 'Queer As Folk', 'Blue Bloods' y 'Ley y orden', además de musicales de Broadway.

Nick Cordero pierde una pierna como consecuencia del coronavirus
Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Abril 2020 15:58

Nick Cordero se recupera favorablemente de la amputación de su pierna derecha, medida extrema a la que han llegado los médicos como consecuencia de su hospitalización por coronavirus. El actor canadiense se encontraba recibiendo un tratamiento de anticoagulantes que estaba afectando a su presión arterial, causando una hemorragia intestinal y provocando que el riego sanguíneo no le llegase hasta los pies.

El actor Nick Cordero y su familia

El actor Nick Cordero y su familia

Por este motivo, el equipo médico del Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles en el que Cordero se encuentra desde hace 20 días decidió proceder a amputarle la pierna derecha. La operación tuvo lugar este sábado y salió correctamente, "lo cual es de celebrar porque hay que tener en cuenta que su cuerpo está muy débil", explicaba su mujer Amanda Kloots a través de las redes sociales.

La gimnasta ha sido la encargada de acompañar a su marido en su lucha contra el coronavirus y de mantener informados a los seres queridos y fans preocupados por la salud del intérprete. Todos ellos han iniciado una campaña de recaudación de fondos para hacer frente a los gastos hospitalarios y a la reforma con la que adaptar su hogar a la silla de ruedas que tendrá que utilizar a partir de ahora. "Estoy en shock... quiero agradecer a todos los que habéis aportado lo que habéis podido", publicaba Kloots.

Un actor de éxito en las tablas

Aunque Nick Cordero ha realizado pequeños papeles en series como 'Queer as Folk', 'Blue Bloods' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', los grandes éxitos de su carrera como actor se deben a sus trabajos en los escenarios. En 2014 estuvo nominado al Premio Tony por su papel de Cheech en el musical "Bullets Over Broadway", escrito por Woody Allen. A principios de abril fue hospitalizado tras haberse infectado por coronavirus y encontrarse en un estado crítico. Según su mujer, está recibiendo la ayuda de un respirador y tratamiento de diálisis.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series