Notificaciones
Última hora Madrid prohíbe la celebración de las Campanadas 2020-2021 en la Puerta del Sol: ¿Afectará a las cadenas?

PARÓN

'Sex Education' retrasa el rodaje de su tercera temporada por el coronavirus

La ficción original de Netflix no podrá cumplir con los plazos de desarrollo de sus nuevos episodios.

Redacción Sábado 18 Abril 2020 13:59

La extensión del periodo de confinamiento aplicada por el gobierno británico ha frustrado los planes de rodaje de la tercera temporada de 'Sex Education', una de las producciones originales más exitosas de Netlix. De esta manera, la ficción adolescente sigue los pasos de otras compatriotas, como 'The Witcher' y 'Peaky Blinders', y se ve envuelta en la nube de incertidumbre levantada por la crisis del coronavirus.

Gillian Anderson en 'Sex Education'

Gillian Anderson en 'Sex Education'

Los planes de la plataforma de streaming y la productora de la serie, Eleven Film, pasaban por arrancar el rodaje en mayo, pero las medidas de distanciamiento social han supuesto la suspensión de esa hoja de ruta, como adelanta Deadline. Por lo tanto, tardaremos más de lo esperado en ver las nuevas desventuras de Otis, ya que por el momento es imposible fijar otra fecha de inicio de las grabaciones.

Como señala también el medio estadounidense, las próximas producciones que podrían verse afectadas serían 'Outlander', que debería empezar el rodaje de su sexta temporada próximamente, y 'Landscapers', la coproducción entre HBO y Sky dirigida por Alexander Payne y protagonizada por Olivia Colman. Por su parte, otras ficciones, como 'The Crown', han logrado esquivar la crisis al apresurar el final de su fase de producción, aunque tendrán que llevar a cabo el montaje siguiendo las medidas de restricción.

Un éxito inmediato

Aunque los datos de audiencia de Netflix son un terreno pantanoso, el servicio de streaming ha querido remarcar que 'Sex Education' ha sido un fenómeno desde su lanzamiento en 2019. En su primer mes en el catálogo del gigante del entretenimiento, la serie británica alcanzó unos 40 millones de hogares, y su segunda entrega, lanzada en enero de 2020, no habrá distado demasiado de aquellas cifras, ya que Netflix decidió renovarla un mes después de su regreso.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Esther Aranda arremete contra 'Operación Triunfo': "Solo les interesaba vender mierdas"Esther Aranda arremete contra 'Operación Triunfo': "Solo les interesaba vender mierdas"