FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

CUENTA LA VERDAD

Nickelodeon ofreció 300.000 dólares a Jennette McCurdy ('iCarly') para silenciar un presunto abuso

La actriz ha detallado en sus memorias cómo fue su convulsa marcha de la cadena infantil.

Nickelodeon ofreció 300.000 dólares a Jennette McCurdy ('iCarly') para silenciar un presunto abuso©Gtres
Por RedacciónPublicado: Domingo 7 Agosto 2022 13:37

Serie relacionada

iCarly

iCarly

2007 - 2012

Estados Unidos 6 temporadas 97 capítulos

TeenComediaFamiliar

7,1

Popularidad: #693 de 3.455 Ranking iCarly

  • 64

Jennette McCurdy es recordada principalmente por haber dado vida a Sam Puckett en las seis temporada de 'iCarly', que se emitieron entre 2007 y 2012. Una vez finalizada la ficción matriz, McCurdy unió fuerzas con Ariana Grande en el spin-off 'Sam y Cat', que extendería su estatus de estrella infantil. Por tanto, al recopilar sus experiencias vitales en el libro "I'm Glad My Mom Died", era inevitable que la actriz revisitara aquel punto álgido de su carrera, que estuvo marcado por ciertas sombras.

Las memorias de McCurdy se verán la luz el 9 de agosto, pero Vanity Fair ha tenido acceso a un fragmento en el que la intérprete detalla cómo fue su salida de Nickelodeon, el hogar en el que había crecido como profesional y como persona. Pese a los éxitos mutuos durante aquella época, todo acabó de la peor forma posible, ya que, como detalla McCurdy, el canal de corte infantil le ofreció 300.000 dólares para que no aireara el comportamiento inapropiado de una figura a la que llama "El Creador", pero de la que no llega a revelar su identidad.

Jennette McCurdy y Miranda Cosgrove en 'iCarly'

Jennette McCurdy y Miranda Cosgrove en 'iCarly'

Entre las actitudes abusivas exhibidas por ese hombre no identificado, McCurdy recuerda un momento en el que la presionó a beber alcohol con 18 años, es decir, cuando aún era menor de edad dentro de los parámetros estadounidenses. Además, "El Creador" también la masajeó de forma inapropiada. "Mis hombros tienen muchos nudos, pero no necesito que "El Creador" sea quien los haga desaparecer. Quiero decir algo, decirle que pare, pero tengo mucho miedo de ofenderle", rememora la actriz.

El "regalo" de Nickelodeon

Aparte de reflexionar acerca de su hastío con la profesión, ya que considera que nadie va a contratarla después de la década pasada en la "bizarra burbuja" de Nickelodeon, McCurdy habla del "regalo de despedida" del canal que le hizo levantar sospechas. El ofrecimiento coincidió con la cancelación de 'Sam y Cat', cuando uno de sus agentes le comentó que la cadena le iba a dar 300.000 dólares. No obstante, al cuestionar los motivos detrás de ese supuesto regalo, descubrió el auténtico coste de esa cifra. "Lo único que quieren es que nunca hables públicamente de tu experiencia en Nickelodeon", comentó su manager, según lo expuesto por McCurdy, que se negó a aceptar ese "dinero sucio" y que, una década después, ha reunido el coraje para exponer lo sucedido.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series