FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN 'AL ROJO VIVO'

Rita Maestre, sobre VOX y su propuesta para el Orgullo: "Si se descuida les manda a un campo de concentración"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha opinado sobre la propuesta de Javier Ortega Smith de celebrar el orgullo en la Casa de Campo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 8 Mayo 2019 14:37 | Última actualización: Miércoles 8 Mayo 2019 14:37

Programa relacionado

Al rojo vivo

Al rojo vivo

Al rojo vivo

2011 - Act

España

Debate

6,3

2 críticas

Popularidad: #32 de 2.090

  • 37

  • 3

El debate celebrado entre los candidatos a la alcaldía de Madrid ha dejado varios momentos reseñables. No obstante, si uno ha destacado por encima de todos ellos ha sido la propuesta de Javier Ortega Smith (VOX) de llevar la celebración de el Orgullo LGBTi a la Casa de Campo, declaración que ha protagonizado la portada de los medios y que ha provocado unas duras declaraciones por parte de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, en 'Al rojo vivo'.

Javier Ortega Smith y Rita Maestre

Javier Ortega Smith y Rita Maestre

Maestre tachaba el discurso de Ortega Smith de "vergüenza" y le calificó directamente de "homófobo". "Madrid es, desde hace muchos años, una ciudad orgullosa de su Orgullo", expresaba la política. "Javier Ortega Smith es una minoría en Madrid". Seguido a estas palabras, Maestre expresaba su preocupación, no por el pensamiento del de VOX, sino porque Begoña Villacís (Ciudadanos) o José Luis Martínez Almeida (PP) "no dijeran que no van a sentarse a negociar con quien cree que a las personas gays, lesbianas o transexuales hay que mandarlas a la Casa de Campo". "Si se descuida, les manda a un campo de concentración", sentenciaba.

Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (PP), Begoña Villacís (C¡udadanos), Pepu Hernández (PSOE), Javier Ortega Smith (VOX) y Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie) se sentaron el pasado seis de mayo en un debate electoral organizado por la Cadena Ser de cara a las elecciones municipales del 26M. Fue aquí donde el cabeza de lista del partido verde respondió a la pregunta sobre si financiarían la celebración del Orgullo LGTBi, algo que contestó afirmativamente, pero matizando que lo trasladaría a la Casa de Campo y que cargaría el coste de la limpieza a los organizadores. El resto de partidos mantendrían la fiesta tal y como está planteada.

Empieza la cuenta atrás

Respecto al debate, Maestre apunta que fue un "casi todos contra Carmena en un tono muy bronco", aunque considera que salió indemne de todos los ataques. Lo cierto es que entre ella y Ortega Smith se produjeron momentos bastante tensos, como el momento en el que ambos se enzarzaron por los turnos de palabra. "¿Me quieres no interrumpir?", espetó en dos ocasiones la alcaldesa al de VOX.

Ver todos los comentarios (116)

Recomendamos

Síguenos

Top Series