FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FANTASMARICA

Buenafuente entrevista en 'Late Motiv' a Gaysper, el fantasma LGTBI+ que VOX usó en su campaña electoral

Un meme del partido ultraderechista consiguió que la comunidad LGTB le diese la vuelta y lo usase como icono, y ahora hasta concede entrevistas en televisión.

6.402

Movistar+Publicado: Miércoles 1 Mayo 2019 11:49

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #169 de 2.090

  • 4

De forma totalmente inesperada, VOX ha generado lo que se ha convertido en un icono para la comunidad LGTBI+. Y es que cuentas afines al partido de derechas han estado circulando un meme utilizando una escena de "El Señor de los Anillos" en la que el personaje de Aragorn se enfrenta a una horda insuperable de enemigos. En dicho meme, Aragorn era sustituido por el logo del partido, mientras que entre los enemigos se podían ver símbolos tan diversos como el del anarquismo o el del feminismo, junto a la bandera de la Segunda República española o la "estelada" catalana e incluso logos de medios como laSexta o El País. Entre esa amalgama de símbolos que VOX usó como amenaza, para representar a lo que ellos suelen referirse como "lobby gay" no usaron la bandera de la comunidad LGTBI+, como sí usaron otras, sino que prefirieron introducir un amenazante fantasma con dicha bandera estampada. El fantasma es obra de una diseñadora conocida con el nombre de Baiiley no relacionada con el partido, que vio cómo su diseño era usado con un propósito muy diferente del que ella lo había pensado. No obstante, lo simpático del personaje que VOX pretendía usar como amenazador ha acabado haciendo que se le dé la vuelta a su significado y sirva de una forma reivindicativa para ridiculizar la visión que la derecha tiene de la homosexualidad y diversidad de género.

La popularidad del emoji ha llegado hasta la televisión gracias a 'Late Motiv', en donde, gracias a su introducción mediante grafismo, han conseguido que sea entrevistado por Andreu Buenafuente. El personaje del fantasma era interpretado por Bob Pop, subdirector del programa de #0, al que se puede ver de forma simultánea en la entrevista aportando su voz distorsionada. En dicha intervención, asegura que se le debe conocer como el "fantransmaricabibollo" para que tenga una mayor inclusividad y comenta precisamente cómo se le ha dado la vuelta a su significado: "Me inventaron para criticarnos, para asustar, y ahora mírame, más icono gay que un cruce entre Judy Garland y Rocío Jurado".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series