FormulaTV

LOS RETOS FUTUROS

'Nosotrxs somos' termina con "Arcoíris", un especial en directo presentado por Carolina Iglesias y Marc Giró

El final del documental LGTBI contará con las actuaciones musicales de King Jedet, Victor Algora, Monterrosa y Ricky Merino.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Julio 2019 12:02 | Última actualización: Martes 2 Julio 2019 12:02

RTVE vive la semana del Orgullo en Madrid con la emisión del final de 'Nosotrxs Somos', el documental que repasa la historia del colectivo LGTBI en España a través de los testimonios y conversaciones de sus miembros. "Arcoíris: Los retos futuros", título del séptimo y último episodio de la serie, adoptará un formato distinto a los anteriores y será un programa en directo presentado por Carolina Iglesias y Marc Giró.

El especial hará balance sobre la reflexión que ha llevado a cabo 'Nosotrxs somos' en sus diferentes entregas y planteará los retos a los que se enfrenta el colectivo en este momento, como la ley estatal LGTBI, el orgullo crítico, el incremento de agresiones o la identidad de género no binario. Además, contará con las actuaciones musicales de King Jedet, Ricky Merino, Victor Algora y Monterrosa.

Carolina Iglesias, Marc Giró, Ricky Merino y Jedet estará en el final de 'Nosotrxs Somos'

Carolina Iglesias, Marc Giró, Ricky Merino y Jedet estará en el final de 'Nosotrxs Somos'

Emitido a las 21:00 h en La 2, "Arcoíris" podrá seguirse también en Playz y el canal de RTVE en YouTube. 'Nosotrxs somos' es un documental dirigido por César Vallejo con realización de Bárbara Mateos y guion de Paco Tomás y Rafael Cobo. Para su elaboración se ha contado con el asesoramiento de los historiadores Ramón Martínez y Gracia Trujillo.

"Arcoíris" completa la bandera LGTBI

Los seis primeros episodios de 'Nosotrxs somos', cada uno centrado en una temática distinta, han llevado por nombre los colores que conforman la bandera LGTBI. Así, "Amarillo" abordó la penalización de la homosexualidad; "Verde", el camino hacia la igualdad; "Rojo", el mal del VIH; "Azul", la lucha por el matrimonio igualitario; "Naranja", la historia de transexuales; y, "Violeta", la del colectivo de lesbianas.

Para ello, la serie documental ha contado con testimonios de miembros históricos del colectivo como Armand de Fluvià y Jordi Petit, así como con personalidades más actuales como King Jedet o Devermut. Asimismo, ofreció una conversación entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, al cargo en el momento de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, y los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series