FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN GRAN CAMBIO

Zapatero reflexiona con Los Javis del matrimonio homosexual en 'Nosotrxs Somos': "Nos ha hecho mejores"

El expresidente de Gobierno ha hecho balance de lo que supuso la aprobación del matrimonio igualitario en España.

Por Javier CuestaPublicado: Martes 25 Junio 2019 16:04 | Última actualización: Martes 25 Junio 2019 16:16

'Nosotrxs Somos', serie documental que recorre la historia y lucha del colectivo LGTBI+ en nuestro país, encara su recta final coincidiendo con la celebración del Orgullo LGBTI+ 2019 y el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall. Mientras que este lunes 24 de junio se estrenaron en La 2 y en Playz los capítulos "Azul" y "Naranja", una semana después se emitirán "Violeta" y el especial "Arco Iris" para cerrar la serie documental. La cadena pública despide así una ficción documental única y necesaria en la que ha narrado lo mucho que ha costado que en nuestro país se pueda reivindicar la identidad sexual y/o de género.

Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Luis Rodríguez Zapatero ('Nosotrxs Somos'

Javier Ambrossi, Javier Calvo y José Luis Rodríguez Zapatero ('Nosotrxs Somos'

En "Azul" se contó con un invitado muy especial, que sin duda cambió el rumbo del colectivo LGBTI+ en nuestro país: José Luis Rodríguez Zapatero. Él encabezó el Gobierno que logró aprobar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y es por ello que su testimonio en 'Nosotrxs Somos' era vital. En este caso, el que fuese líder del PSOE protagonizó una charla con los creadores de ficción Javier Calvo y Javier Ambrossi en la que reveló que fue un amigo gay de su juventud el que le hizo comprender la injusticia que suponía negar a los homosexuales el derecho a casarse. "Me parecía que no hacía más que sufrir, que esconderse, humillarse...", narró Zapatero, ante las atentas miradas de Los Javis.

"La libertad es, al final, lo más importante que hay en la vida. Libres totalmente nunca vamos a poder ser, pero la libertad de amar, de amar a quién quieras, cómo quieras, cuándo quieras...", reflexionó el que fuese presidente del Gobierno, añadiendo: "Era justo hacerlo y no había ninguna razón por la que no tuvieran la igualdad absoluta de derechos". Tras estas emotivas palabras, Zapatero quiso destacar el gran avance que supuso para España el haber abierto el debate sobre el matrimonio homosexual, que según su opinión provocó que la sociedad sea mucho mejor.

Necesario para España

"Hemos podido comprobar que la sociedad sea mucho mejor. Lo que ha representado el matrimonio homosexual para la sociedad... las vivencias, los discursos, todo lo que hemos vivido... ha sido tan enriquecedor para la sociedad española", siguió afirmando Zapatero, quién se mostró plenamente convencido que "nos ha hecho mucho mejores" y pidió "hacer un acto de reconocimiento". Así concluyó Zapatero su intervención en el espacio, lo hizo totalmente orgulloso y feliz de lo que pudieron hacer, él y su equipo con el político Pedro Zerolo como uno de los grandes impulsores.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series