FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BULOS NO, GRACIAS

'Noticias Cuatro': Javier Ruiz arrasa en redes al desmontar las mentiras sobre la manifestación de Colón

El periodista mostró algunas de las imágenes de movilizaciones tomadas en la zona para probar que, algunas, no se habían tomado durante la manifestación del domingo 10 de febrero, tal y como se afirmaba en las redes.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 18:26

Programa relacionado

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

2005 - 2019

España

Informativos

5,0

Popularidad: #168 de 2.062

  • 6

La manifestación de la derecha que se celebró el domingo 10 de febrero generó mucha expectación en los medios y, además, creó ciertos bulos en las redes. Unas informaciones que Javier Ruiz, presentador de 'Noticias Cuatro', matizó en el programa de la cadena de Mediaset, con el fin de diferenciar entre las imágenes falsas y las auténticas de la movilización. Un análisis que no tardó en hacerse viral.

Imágenes de manifestaciones en Colón recogidas por 'Noticias Cuatro'

Imágenes de manifestaciones en Colón recogidas por 'Noticias Cuatro'

El periodista comenzó su intervención hablando de las cifras que había recogido la Delegación del Gobierno, con datos de la policía, que recogían que la movilización había reunido a 45.000 personas. Una cifra muy alejada de la que afirmaban los organizadores, y más lejos aún de otras manifestaciones como las que se produjeron en 2005 y 2007 contra las negociaciones y cesiones con ETA, o la movilización feminista del 8M, más reciente.

"Lo que van a ver no es una imagen real de las concentraciones. Esto que están viendo son las imágenes que distribuyeron los partidos. Son imágenes falsas de esa concentración", recogió Javier, mientras se veían imágenes de una concentración anterior en la que uno de los edificios no lucía como lo había hecho durante la jornada del 10 de febrero. Los vídeos que habían compartido algunos organizadores mostraban una mayor cantidad de personas, con la diferencia de que un edificio que carecía del enorme cartel del documental de Netflix 'Examen de conciencia' que se pudo ver durante la jornada. Un detalle que dejaba muy clara su nula autenticidad.

Tirando de mentiras

"Además de las mentiras vistas, existen las mentiras dichas", prosiguió el periodista, que apuntó a las afirmaciones que aseguraban que el Gobierno de Pedro Sánchez había accedido a veintiún puntos que exigían los independentistas. "Ni la autodeterminación ni la intervención internacional han sido aceptadas", precisó Javier Ruiz. El programa recogió también unas declaraciones de Marta González, del Partido Popular, en las que afirmaba que el manifiesto leído en la concentración "contenía una gran parte de veracidad". "La otra parte, ¿era de mendicidad, o de mendacidad?", cuestionó el periodista, al concluir la intervención.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series