Notificaciones

CLAVES DE LA ESTRATEGIA

Paolo Vasile justifica el fin de 'Noticias Cuatro' y la nueva apuesta informativa con 'Cuatro al día'

El consejero delegado de Mediaset España ha dado nuevos detalles del magacín de Carme Chaparro y ha anunciado la creación de una nueva iniciativa editorial digital.

Redacción Viernes 18 Enero 2019 14:22

Mediaset España ha sido foco de infinidad de críticas en los últimos días tras el inesperado anuncio de la cancelación de 'Noticias Cuatro'. Muchos creen que una cadena generalista como Cuatro nunca debería prescindir de sus servicios informativos, pero ha sido ahora Paolo Vasile quien ha querido justificar la decisión y dar las claves de la estrategia que se llevará a cabo en los próximos meses en su segunda cadena. Un nuevo magacín en Cuatro, focalizar los informativos tradicionales en Telecinco y una apuesta digital forman parte de este nuevo rumbo con el que los responsables del grupo pretenden reforzar la apuesta informativa de sus canales.

Paolo Vasile

Paolo Vasile

El equipo liderado por Vasile ha diseñado una estrategia multicanal que implicará a Telecinco y Cuatro de forma conjunta. La intención es que todos los espacios informativos se vayan dando el relevo durante el día. 'El programa de Ana Rosa' lo abrirá a primera hora y dará paso a la información en 'Ya es mediodía' después. 'Informativos Telecinco 15:00' será la siguiente apuesta informativa en directo hasta que llegue 'Cuatro al día', el nuevo magacín conducido por Carme Chaparro que se quedará con el peso informativo del grupo durante toda la tarde hasta que se emita 'Informativos Telecinco' a las 21h00 con Pedro Piqueras al frente. El grupo defiende que en todo momento los espectadores del grupo van a poder estar informados de la actualidad sin problema.

"La empresa líder del sector audiovisual español no puede quedarse quieta solo porque tiene éxito. Debemos evolucionar al ritmo que marcan los intereses de nuestro público. Es por eso que, lejos de reducir su oferta informativa, Mediaset España reformula la parrilla de Cuatro con más actualidad en directo que nunca para completar un puzle, una oferta multicanal", ha explicado el directivo, anunciando además una clara apuesta por contenidos multimedia "que mantendrán al ciudadano en permanente contacto con la información".

¿Por qué eliminar 'Noticias Cuatro?

¿Por qué se ha decidido renunciar a la marca 'Noticias Cuatro' y a unos informativos tradicionales como los que tenía la segunda cadena de Mediaset España? Vasile ha decidido responder a la gran duda afirmando que "consideramos que es suficiente con un informativo tradicional, el de las 15.00 y el de las 21.00". Además, el líder de Mediaset España y su equipo defienden que ahora en Cuatro se va a abrir una ventana al directo y a la información cada tarde que hasta ahora no existía, intentando así dejar claro que no se va a renunciar a la información en la cadena.

La respuesta a los medios

El italiano ha aprovechado la ocasión para quejarse sobre todo lo publicado en los últimos días respecto a esta polémica cancelación: "La información solo se defiende haciéndola cada vez mejor, con más rigor y más datos certeros. Todo lo contrario de las informaciones falsas publicadas estos días por algunos abanderados de la defensa del periodismo sobre nuestros proyectos". El italiano considera que los movimientos realizados se han ejecutado con el objetivo de "unir todas las fuerzas que se dedican a la actualidad en el seno de Mediaset España".

Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'

Carme Chaparro, presentadora de 'Cuatro al día'

Así será 'Cuatro al día'

El directivo ha aprovechado la ocasión para dar nuevos detalles sobre el nuevo formato que producirá Unicorn Content y que contará además con parte de la redacción de 'Noticias Cuatro'. Vasile defiende que con 'Cuatro al día' Mediaset España "pone en evidencia nuestro interés por los asuntos naciones e internacionales, pero también por los locales, tan vinculados al interés diario del espectador español".

El formato que conducirá con Carme Chaparro contará con Adela Úcar (País Vasco), Raquel Atanes (Galicia), Beatriz Díaz (Andalucía), Carla Sanz (Madrid), Alejandro Rodríguez (Barcelona) y Mar Guerrero (Valencia) como reporteros y según Vasile "en él se cubrirá todo lo importante que ocurra en el mundo: política, deportes, sucesos, economía, denuncias, estilo de vida, cultura, meteorología... (...) todo lo que pueda ser interesante para los espectadores. No para los que hablan de nosotros, sino para los que nos ven".

La nueva apuesta digital

Finalmente, y aunque no ha dado excesivos detalles, el italiano ha avanzado también que "hemos iniciado ya el desarrollo de una nueva iniciativa editorial digital, que parte de la idea de ofrecer una información tan dinámica como rigurosa las 24 horas del día. Una oferta informativa que acompañe la velocidad del nuevo mundo multimedia con las tradicionales herramientas de verificación, análisis e interpretación".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La presentadora de 'MasterChef Latino', Aracely Arámbula, abandona el formato por 'La Doña 2'La presentadora de 'MasterChef Latino', Aracely Arámbula, abandona el formato por 'La Doña 2'