FormulaTV
Última hora Kate Middleton habla por primera vez de su estado de salud

OTRA GENERACIÓN

La nueva 'Física o química' completa su reparto y ya avista el inicio de su rodaje

La serie original de Atresplayer, que se titulará 'FoQ: La nueva generación', está cada vez más cerca de materializarse.

La nueva 'Física o química' completa su reparto y ya avista el inicio de su rodaje©Antena 3
Por RedacciónPublicado: Domingo 26 Mayo 2024 13:30

Serie relacionada

FoQ: La nueva generación

FoQ: La nueva generación

España 1 temporada

DramaTeenRomance

Ha pasado casi un año desde que Atresmedia anunciara que el universo de 'Física o química' se expandiría con una nueva serie. A mediados de junio de 2023, en el marco del remozado de Atresplayer, la plataforma de pago desveló sus planes en lo que respectaba a la producción original, y desde entonces ya hemos podido disfrutar de algunos de aquellos frutos, como 'Una vida menos en Canarias' o 'Un nuevo amanecer'. El resto están en diferentes fases de su travesía de producción, y en el caso de 'FoQ: La nueva generación', esa hoja de ruta encarará un importante avance dentro de poco.

Como adelanta El Confidencial Digital, el reboot de la franquicia adolescente de Boomerang TV está completando su preproducción de cara a iniciar sus grabaciones antes del verano. En ese sentido, uno de los movimientos más importantes ha sido encontrar a los actores y actrices que pasarán por las aulas del Nuevo Zurbarán, los cuales ya habrían sido elegidos, aunque por el momento no se hayan anunciado de manera oficial.

'Física o química'

'Física o química'

Este grupo de intérpretes se sometió a un casting que arrancó en diciembre de 2023 y, tras superarlo, compartirán un rodaje que se desplegará entre Madrid y Canarias, en lo que será una colaboración entre Buendía Estudios Canarias y Boomerang TV. A lo largo de esa filmación se completarán los ocho episodios de unos cincuenta minutos de duración que verán la luz en exclusiva en Atresplayer, y que buscarán apelar tantos a los fans de la serie original como a una nueva generación de espectadores que debería sentirse representada por unas tramas pegadas a la actualidad.

Trampolín al éxito

La 'Física o química' original fue la casilla de salida de multitud de intérpretes que, casi dos décadas después del estreno, siguen teniendo una importante presencia en la industria. Entre los rostros más destacados se encontraban Úrsula Corberó, Javier Calvo, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Angy Fernández o Adam Jezierski. Por tanto, los nuevos actores tendrán un espejo en el que mirarse a la hora de despuntar en 'FoQ: La nueva generación', que estará ambientada más de diez años después del incendio del Zurbarán, cuando el centro reabre y debe configurar una clase especial para acoger a alumnos excedentes de otros institutos. De este modo, confluirán personajes de diferentes estratos sociales que tendrán que empezar de cero.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series