FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS CRÍTICAS

La OCU señala los "inconvenientes" de Mitele Plus: precio, calidad de emisión y compatibilidad

La plataforma OTT de Mediaset no ha comenzado con buen pie, recibiendo numerosas críticas de clientes tras las primeras jornadas de LaLiga.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Septiembre 2019 11:54 | Última actualización: Martes 10 Septiembre 2019 11:58

Con Vodafone, Telecable, Sky y beIN La Liga fuera de juego, Mitele Plus, la plataforma OTT de Mediaset, se antojaba una gran alternativa para disfrutar del fútbol (Liga, Champions y Europa League) esta temporada. Sin embargo, las primeras de jornadas del campeonato doméstico no han hecho más que acarrear críticas al servicio, ya sea por los cortes durante la retransmisión (sobre todo el primer fin de semana) o por la poca compatibilidad con las diferentes marcas de televisores.

Mitele Plus, en el punto de mira

Mitele Plus, en el punto de mira

Ahora, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado su propio informe señalando los pros y contras de la plataforma, lo que llaman "la cara B de Mitele Plus". El precio es el primer punto a debate: por 30 € al mes, los tres primeros meses, y 35€ después, se puede disfrutar de todo el fútbol español y europeo, mientras que el resto de operadores ofertan paquetes que no bajan de los 80 euros mensuales.

Sin embargo, la OCU advierte de que que "el precio no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sports". "Mientras este ofrecía todo el fútbol por 9,99 euros, el usuario de Mitele Plus pagará más del triple. Además, estará obligado a contratar una conexión fija a Internet cuyo precio ronda los 25-30 euros", señala el comunicado.

Calidad de emisión limitada

Otro inconveniente para la OCU es la calidad de la emisión. Sí, Mitele Plus permite la reproducción simultánea en dos dispositivos. No obstante, una de ellas debe ser en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720p; la otra en SD (navegador, app móvil...) y con una calidad inferior, de 576p.

Además, señalan la poca compatibilidad con marcas de televisores. Por el momento, Mitele PLUS solo es compatible "con las Smart TV de Samsung que tienen sistema operativo Tizen y las de LG que cuentan con Netcast". La plataforma ha prometido que en breve estará disponible en Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y Playstation 4, pero todavía no han dado una fecha exacta.

Por ello, la OCU aconseja a los clientes que, si ya tienen contratado Mitele Plus, su sistema no es compatible y no le informaron en el momento de la contratación, presenten una reclamación. También señalan que una vez termine la temporada de fútbol, al usuario se le cobrarán 2,5 euros mensuales de la suscripción básica, a menos que la cancele expresamente durante los meses de verano.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series